El Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de los centros educativos del municipio
Delegación de educación

El Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Educación, trabaja durante estos días en la puesta a punto de los centros educativos del municipio. Las actuaciones, que se han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto, tienen como principal objetivo mantener las aulas y el resto de instalaciones educativas en perfectas condiciones para recibir a los escolares durante el próximo curso académico 2013/2014, que arrancará el 10 de septiembre. Dichos trabajos se han centrado, básicamente, en la limpieza a fondo de los interiores de los colegios y de sus patios, y en la desinfección de aljibes, así como también en la pintura general del interior y de los exteriores del centro y en un repaso general, con reposiciones de fontanería, electricidad, carpintería y herrería.

La concejala del área, Yolanda Peña, y el concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, han comprobado hoy las tareas de mantenimiento y mejora que se están llevando a cabo en el Colegio ‘Salvador Rueda’, un centro de cuatro líneas, de los más grandes de Andalucía, que cuenta con tres pabellones y numerosos espacios exteriores, así como también con zonas ajardinadas. “En este colegio, además de las tareas generales, hemos llevado a cabo unos trabajos específicos que han consistido en la instalación de zócalos en las últimas tres aulas de la planta alta del pabellón de primer ciclo de infantil, quedando así todo el pabellón cubierto”, ha informado la edil, que ha destacado que “también en este pabellón se va a llevar a cabo la sustitución de todos los peldaños de la escalera”.

Otros trabajos que se han llevado a cabo en este centro han sido el arreglo de roturas en el pavimento, a consecuencia de las raíces de los ficus, y mejoras en los alcorques. “A continuación, está prevista la pavimentación y la adecuación de la entrada infantil, con objeto de separar el acceso de los alumnos de infantil y primaria, una petición que parte de la dirección del centro”, ha indicado Peña, que ha subrayado que “estas actuaciones se realizarán durante el curso, ya que no interferirán en el trabajo diario en las aulas”.

Por su parte, Olea ha destacado “la incansable labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Benalmádena para que los escolares dispongan de unos centros educativos adaptados a sus necesidades, solventando todas las deficiencias que se han advertido durante los meses de verano y mejorando las instalaciones, en la medida de nuestras competencias”. “Desde la Delegación de Servicios Operativos estamos trabajando, en coordinación con la Concejalía de Educación, para responder a todas estas necesidades, poniendo en marcha trabajos de pintura y mantenimiento”, ha detallado el concejal.