La playa Fuente de la Salud acogerá este sábado la XVII Concentración de Piraguas Costa del Sol
Delegación de deportes

La playa Fuente de la Salud acogerá este sábado la XVII Concentración de Piraguas Costa del Sol

La Playa Fuente de la Salud acogerá este sábado, 31 de agosto, la XVII Concentración de Piraguas Costa del Sol. Un evento deportivo que reunirá a más de 150 piragüistas de distintos clubes de la provincia malagueña. La actividad arrancará a las 11:00 horas, desde la zona asignada en dicha playa para la práctica y disfrute del kayak, y se desarrollará las 13:00 horas, en un trayecto que recorrerá el interior del Puerto Deportivo de Benalmádena. Una concentración que será un espectáculo visual para los benalmadenses y visitantes que se encuentren en las playas de la localidad.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy el evento, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías. “Desde el Patronato Deportivo Municipal hemos apoyado, un año más, esta tradicional concentración de piraguas, que se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de la provincia malagueña en esta modalidad deportiva”, ha indicado el edil, que ha subrayado que “la jornada no tendrá un carácter competitivo, sino que se basará en que los aficionados y amantes de este deporte disfruten de él”.

“Una vez finalizado el trayecto, se realizará una espetada de sardinas y habrá actividades complementarias enfocadas al ocio y a la diversión de todos los participantes y asistentes”, ha señalado Olea, que ha destacado que “en esta concentración colaboran los principales organismos municipales, tales como Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, la Concejalía de Playas o el Puerto Deportivo, además de firmas comerciales y empresas de Benalmádena que apuestan por este tipo de actividades menos convencionales y que, sin lugar a dudas, serán un éxito de participación, ya que nuestra ciudad se vuelca con el turismo deportivo”.

Por su parte, Macías ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a asistir a la concentración, “pues será un gran espectáculo visual para los usuarios de nuestras playas, ya que se espera una alta participación en esta edición”.