Más de 4.000 personas disfrutaron durante el fin de semana del encanto y del embrujo del Zoco Árabe Al-Baytar
Delegación de cultura

Más de 4.000 personas disfrutaron durante el fin de semana del encanto y del embrujo del Zoco Árabe Al-Baytar

Más de 4.000 personas disfrutaron durante el fin de semana del encanto y del embrujo del Zoco Árabe Al-Baytar, un evento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Cultura, y en el que cerca de medio centenar de puestos de artesanía se dieron cita en los rincones más emblemáticos de Benalmádena Pueblo, como la Plaza de las Tres Culturas, la calle Real, la Plaza de España o la explanada de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró el evento, acompañada por la edil de Cultura, Yolanda Peña, y por otros miembros del Gobierno municipal.

“Es una satisfacción disfrutar del ambiente y de los adornos árabes en un entorno tan singular de Benalmádena como es el centro del Pueblo, cuyas calles se ven engalanadas con telas y jaimas para que todos nuestros vecinos y visitantes se acerquen a esta cultura y sus tradiciones a través de sus productos y costumbres”, expresó la regidora, que agradeció a las hermandades del Pueblo “su implicación y participación con este evento, haciéndonos partícipes de una perfecta unión entre la cultura árabe y cristiana”. Por su parte, Peña destacó que “este año, como novedad, la decoración ha llegado hasta la Plaza de las Tres Culturas, ampliando así el recorrido con respecto a ediciones anteriores”, y resaltó la “extraordinaria afluencia que ha registrado el zoco, por el que han pasado más de 4.000 visitantes”.
En los puestos artesanales, la mitad de los cuales pertenecientes a vecinos del municipio, los visitantes pudieron encontrar todo tipo de productos árabes, como especias y ropas, además de talleres y caligrafistas. En cuanto a la gastronomía, se degustó el té moruno, los dulces, el kuskus, el falafel. El zoco contó también con un amplio abanico de actividades complementarias, como pasacalles, danza del vientre, música en directo, juegos tradicionales, atracciones y paseos en burros para los más pequeños.