El grupo 'Querencia' y la Asociación Duendescena pondrán este fin de semana el broche final a las Noches de Flamenco y Teatro en el Museo 'Felipe Orlando'
Delegación de cultura

El grupo 'Querencia' y la Asociación Duendescena pondrán este fin de semana el broche final a las Noches de Flamenco y Teatro en el Museo 'Felipe Orlando'

El grupo flamenco ‘Querencia’ y la compañía de teatro de la Asociación Duendescena serán los encargados de poner el broche de oro al programa ‘Noches de Flamenco y Teatro en el Museo’, celebrado en la Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, frente al Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’. El viernes, a las 20:00 horas, dará comienzo la actuación del grupo flamenco y el sábado, también a las 20:00 horas, comenzará la representación teatral de dos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero: ‘Sangre Gorda’ y ‘El Agua Milagrosa’, dirigidas por Paulo Ortiz-Angulo. Una sesión teatral que despedirá el programa, impulsado por la Delegación de Educación, que se ha celebrado durante los primeros fines de semana de la temporada estival, con el objetivo de ofrecer una amplia y variada oferta cultural a los vecinos y visitantes, así como también mostrar el apoyo a los talentos locales, contando con grupos de flamenco y de teatro del municipio.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar del último fin de semana de flamenco y teatro en el Museo, una actividad que ha cosechado un importante éxito de participación durante este verano y por la que continuaremos apostando desde el Gobierno municipal”. “Espero que los vecinos y turistas hayan disfrutado de estas actividades que, junto con el cine de verano en el recinto ferial de Los Nadales, han ofrecido una nueva y variada oferta cultural y han ayudado a dinamizar el sector comercial y empresarial del Pueblo”, ha añadido la edil.

Las Noches de Flamenco arrancaron en el mes de julio con el espectáculo de la bailaora Ana Fernádez, que estuvo acompañada al baile por Sergio Maqueda, al cante por Manuel de la Josefa, a la guitarra por Luis Santiago, y a la percusión por Fali. En agosto, subió al escenario Delia Membrive, mientras que el grupo Querencia lo hará en el mes de septiembre. Por otra parte, las Noches de Teatro comenzaron en julio con la Asociación Duendeescena, que ofreció dos piezas breves del ‘Retablo Jovial’, de Alejandro Casona: ‘Fablilla del secreto bien guardado’ y ‘Cornudo, apaleado y contento’, ambas dirigidas por Paula Ortiz-Ángulo. En agosto fue el turno para el Ateneo Sociocultural de Benalmádena, que representó la obra de Adolfo Marsillach ‘Yo me bajo en la próxima. ¿Y usted?.