La Alcaldesa comparte con las familias benalmadenses el comienzo de curso ebn las escuelas infantiles municipales
Delegación de educación

La Alcaldesa comparte con las familias benalmadenses el comienzo de curso ebn las escuelas infantiles municipales

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez ha comprobado hoy el inicio de curso en las escuelas infantiles municipales de Benalmádena, ‘Arco Iris’ en El Pueblo’ y ‘La Luz’ en Arroyo de la Miel. Una nueva etapa académica que ha comenzado con una jornada de puertas abiertas en la que los padres han podido compartir con sus hijos el comienzo en las aulas. Un total de 280 menores, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, se han matriculado en este curso, en el que aún quedan plazas disponibles. En la Escuela Infantil ‘Arco Iris’ hay un total de 154 menores matriculados, de los cuales 67 alumnos se han incorporado hoy por primera vez, mientras que en ‘La Luz’ se han matriculado 126 alumnos, de los que 87 han tenido hoy su primer encuentro con el centro.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña, y por la directora de las escuelas infantiles municipales, María Dolores Quesada, y ha señalado que “la vuelta a las aulas en los más pequeños se ha desarrollado con normalidad: con muchas caras de ilusión pero también con algún que otro llanto”. “La primera jornada se ha realizado con los padres para que los menores conozcan las instalaciones y se familiaricen con ellas”, ha indicado García Gálvez, que ha subrayado que “los padres han dejado a sus pequeños con un gran equipo de profesionales que cuidarán de ellos y que se preocuparán de su aprendizaje”. “Asimismo, quiero destacar el trabajo que durante los meses de verano ha realizado la Concejalía de Educación para la mejora y el adecentamiento de las instalaciones municipales”, ha apuntado la alcaldesa.

Por su parte, Peña ha informado que “en ‘Arco Iris’, han comenzado 12 alumnos de 0 a 1 años, 52 alumnos de 1 a 2 años, y 90 alumnos de 2 a 3 años, quedando plazas vacantes en el primer y último curso, mientras que de 1 a 2 años existe lista de espera pero se realizarán las gestiones necesarias para que el centro disponga de plazas para cubrir la demanda en esa edad”. “En cuanto a la Escuela Infantil ‘La Luz’, 7 alumnos han comenzado en las aulas de 0 a 1 años, 39 de 1 a 2 años, y 80 de 2 a 3 años, quedando una plaza vacante en el grupo de 0 a 1 años”, ha añadido la edil, que ha indicado que “todas las personas interesadas en cubrir las vacantes pueden presentar sus solicitudes en los centros municipales infantiles”.