Comienza la construcción del puente de La Viñuela, una de las obras de infraestructura de mayor relevancia de los últimos años
Delegación de vías y obras

Comienza la construcción del puente de La Viñuela, una de las obras de infraestructura de mayor relevancia de los últimos años

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado hoy el inicio de los trabajos de construcción del puente que unirá las urbanizaciones de La Viñuela y Torrequebrada, una de las obras de infraestructura de mayor relevancia de los últimos años. El nuevo vial, que unirá calle Poseidón y Camino de La Viñuela con dos rotondas, permitirá la conexión entre las urbanizaciones de Torrequebrada y La Viñuela, además de contemplar el desarrollo urbanístico de esta última, pues además incorporará los servicios de iluminación, saneamiento, abastecimiento y telefonía. El puente tendrá 30 metros de longitud y 13 metros de ancho, y permitirá un carril para cada sentido de circulación. La actuación, que desarrollará la empresa Sardesa S.A., tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y contará con un presupuesto de 750.000 euros.

La regidora ha aplaudido las actuaciones, “con las que damos respuesta a uno de los compromisos más importantes que adoptamos con los vecinos de La Viñuela, una urbanización en la que hemos llevado a cabo importantes proyectos de mejora como la conexión con Torremuelle, el adecentameinto de los arcenes, la colocación de papeleras o la puesta en marcha de un sentido único de circulación en su acceso principal, entre otras actuaciones”. “Este puente servirá de interconexión entre las urbanizaciones de Torremuelle, La Viñuela y Torrequebrada, así como también ofrecerá un enlace para la autovía y para la zona costera”, ha destacado la primera edil, que ha subrayado que se trata de “una obra cumbre y fundamental para los vecinos de La Viñuela”. “Este Gobierno municipal tiene un firme compromiso con la mejora y el bienestar de los ciudadanos que residen en las urbanizaciones y que tienen derecho a las mismas prestaciones y servicios que aquellos que habitan en los centros urbanos”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Cifrián ha explicado que “el sistema constructivo se realizará mediante vigas prefabricadas de hormigón, que estarán apoyadas en muros de hormigón armado”. “La construcción de este puente supone la penúltima obra contemplada con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2007; una inversión que se recuperó gracias a la gestión realizada por la alcaldesa en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo”, ha resaltado la concejala, que ha asegurado que “desde la Delegación de Vías y Obras continuaremos trabajando para sacar adelante los grandes proyectos de infraestructuras que Benalmádena lleva esperando desde hace años”. “En los próximos días se adjudicará el proyecto para dotar de iluminación la urbanización La Viñuela, gracias a la ejecución de un aval, cumpliendo así con otra de las demandas más importantes por parte de los vecinos, que hasta el momento carecen de luz”, ha añadido la edil.