La Alcaldesa visita el colegio 'La Paloma' con motivo del inicio del curso escolar
Delegación de educación

La Alcaldesa visita el colegio 'La Paloma' con motivo del inicio del curso escolar

Las vacaciones de verano han terminado hoy para un total de 5.450 alumnos matriculados en el municipio, que han tenido que regresar a las aulas de las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, repartidos entre siete centros públicos y un concertado. Con motivo del inicio del curso escolar, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña, ha visitado hoy el Colegio Público ‘La Paloma’, en Arroyo de la Miel. La regidora ha comprobado que la vuelta al colegio se desarrollaba con normalidad y ha destacado los trabajos de mejora realizados por el Ayuntamiento en los distintos centros educativos. Durante el curso académico 2013/2014 habrá un total de 190 grupos de Educación Infantil y Primaria, una cifra que se ha visto incrementada en dos aulas con respecto al año anterior. El próximo martes 16 de septiembre se abrirán las puertas de los cinco institutos de Enseñanza Secundaria del municipio y se incorporarán los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que incluyen la Secundaria Obligatoria y las enseñanzas postobligatorias.

La primera edil ha destacado que la primera jornada del curso escolar “se ha desarrollado con normalidad y con unos centros adaptados y mejorados para cubrir las necesidades de nuestros alumnos”. “Quiero felicitar tanto a la concejala de Educación como a todos los miembros de la comunidad educativa por garantizar la comodidad y el bienestar de nuestros alumnos durante el regreso a sus respectivos colegios y me pongo a la disposición de todos ellos para atender las necesidades que estén dentro de nuestras competencias durante esta nueva etapa académica”, ha manifestado García Gálvez, que ha subrayado que “desde el Gobierno municipal continuamos trabajando en el mantenimiento y mejora de los centros de educación infantil y primaria de la localidad, haciendo un gran esfuerzo que se acelera durante los dos meses de verano y que después mantenemos durante todo el curso siguiendo con tareas de conservación y mejoras”.

Por su parte, Peña ha resaltado que “todos los alumnos de nuevo ingreso (3 años) han sido escolarizados, incluyendo aquellas solicitudes que han llegado fuera de plazo, para los cuales se han abierto dos aulas más en la localidad: una en el Colegio ‘Mariana Pineda’ y otra en ‘El Tomillar’, cubriendo así toda la demanda”. “Aparte de los centros públicos, también han comenzado hoy las clases en los cuatro colegios privados de la localidad, donde hay escolarizados un total de 1.490 alumnos”, ha añadido la edil.