Una treintena de colectivos participarán en el I Encuentro de Asociaciones y Voluntariado 'Ciudad de Benalmádena'
Delegación de participación ciudadana

Una treintena de colectivos participarán en el I Encuentro de Asociaciones y Voluntariado 'Ciudad de Benalmádena'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del I Encuentro de Asociaciones y Voluntariado ‘Ciudad de Benalmádena’. Un evento pionero en el municipio, puesto en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de las áreas de Participación Ciudadana y de Patrimonio y Hacienda de la Diputación Provincial de Málaga. El encuentro se celebrará los próximos días 20 y 21 de septiembre, en la Plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, y en él estarán representados los distintos colectivos que conforman el tejido asociativo benalmadense. Alrededor de una treintena de asociaciones se darán cita en el evento, que tiene como principal objetivo reforzar los lazos de unión entre las asociaciones de la localidad de diversa índole: cultural, social, educativa, deportiva o religiosa, entre otras.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Ana Macías, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, “en el que todos los benalmadenses tendrán una oportunidad única de acercarse y conocer de primera mano el gran tejido asociativo de Benalmádena, ya que este evento reunirá a todos los colectivos que trabajan a diario y de forma activa en las distintas áreas de nuestra sociedad, desarrollando una labor encomiable a favor de nuestros ciudadanos, digna de nuestra admiración y reconocimiento”. “Quisiera agradecer, como no podía ser de otro modo, el apoyo que una vez más hemos obtenido de la Diputación Provincial de Málaga, una institución que nuevamente ha demostrado su compromiso y su preocupación por nuestro municipio”, ha manifestado García Gálvez, que ha destacado también “la disponibilidad y el trabajo conjunto que han realizado los distintos colectivos participantes para que este proyecto se convierta en un gran éxito y sirva de precedentes para continuar celebrándolo en ediciones posteriores”.

Por su parte, Macías ha explicado que “el encuentro consistirá en una serie de stand en los que cada uno de los colectivos expondrá al público sus objetivos y sus fines, así como todos los detalles relacionados con sus actividades”. “También habrá actividades paralelas encaminadas al ocio y a la diversión de todos los asistentes”, ha señalado la concejala, que ha apuntado que “el horario de apertura será el 20 de septiembre, de 17:00 a 22:00 horas, y el día 21 de 12:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente”.