Los centros de participación activa para mayores y los sociales se preparan para el comienzo de sus actividades
Delegación de bienestar social y familiar

Los centros de participación activa para mayores y los sociales se preparan para el comienzo de sus actividades

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado hoy en rueda de prensa sobre el inicio de las actividades en los centros de participación activa para mayores y en los sociales, así como también de las mejoras y de las novedades que incorporará este nuevo curso, que arrancará el próximo 1 de octubre. Entre ellas, destacan actividades deportivas como Tai-Chi, gimnasia de mantenimiento, yoga o pilates, así como también continuarán los talleres de memoria, las manualidades, los bailes, los coros y el teatro. ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel; ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo, y el Centro Social de Carola serán los centros en los que se impartirán el amplio abanico de actividades que un año más oferta la Delegación de Bienestar Social.
El concejal ha animado a todos los mayores “a participar en el programa de actividades que se ha confeccionado atendiendo al gusto de nuestros usuarios y a la demanda que nos han hecho en cursos anteriores”. “Desde la Delegación de Bienestar Social trabajamos en la dinamización de los centros de mayores con actividades varias y atractivas, pues son de gran importancia para conseguir un envejecimiento activo y una mejora en la calidad de vida de nuestros mayores, quienes ocupan un lugar prioritario en nuestra gestión municipal”, ha manifestado el edil, que ha añadido que “continuaremos trabajando para ampliar las actividades de los centros, con cursos y talleres novedosos y de gran interés para los mayores”.
Los plazos para inscribirse en los diferentes centros están publicados en los tablones de anuncios y son los días 16 y 17 de septiembre, de 9:30 a 13:00 horas, en el centro ‘Anica Torres’; el 17 de septiembre, de 17:30 a 20:00 horas, en Centro Social de Carola; y los días 19 y 20 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, en el Centro ‘Silvestre González’.