La Alcaldesa inaugura la Semana de la Discapacidad en Xanit Internacional Hospital
Delegación de sanidad

La Alcaldesa inaugura la Semana de la Discapacidad en Xanit Internacional Hospital

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy la Semana de la Discapacidad, un evento organizado conjuntamente por Xanit Internacional Hospital y el Grupo SIFU, en colaboración con el Ayuntamiento, que se celebrará hasta este jueves, 20 de septiembre, en el centro hospitalario bajo el lema ‘Ven a compartir el mundo de la discapacidad’. La iniciativa, que tiene como principal objetivo romper barreras y estereotipos hacia la discapacidad, contempla la muestra al público de la exposición ‘Di Capacidad’, instalada en el hall de Xanit, que constituye una llamada de atención sobre la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad. También está prevista la celebración de conferencias y el desarrollo de talleres –incluido, uno de risoterapia-, con los que colaborará la Fundación Cudeca y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Entre las ponencias destacan ‘Arte y Discapacidad’, que correrá a cargo de la doctora Cristina Nuño, y ‘El cáncer en la mujer: problemas sobre la fertilidad’, que será impartida por el doctor Emilio Alba, director del IOX, quien estará acompañado por una trabajadora del Grupo SIFU que superó un cáncer de mama y que compartirá su testimonio con los asistentes.

La regidora -que ha estado acompañada por la directora gerente del hospital, Mercedes Mengíbar; el vicepresidente de Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira; y los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Hernández y Francisco Salido, respectivamente- ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa, “en la que cada uno de nosotros mostramos nuestro apoyo para acabar con esas barreras que aún sigue marcando la discapacidad en aquellas personas que la sufren y que, con el esfuerzo de toda la sociedad, conseguiremos superar”. “Quiero felicitar a la dirección de Xanit, que tenemos el placer de tener en Benalmádena y que es un referente internacional de la excelencia sanitaria, pues iniciativas como éstas nos ayudan a concienciar a nuestra ciudadanía y hacer una sociedad más justa e igualitaria”, ha señalado la primera edil, que ha destacado también “la implicación de la empresa SIFU, que se centra en la inserción laboral de las personas con discapacidad y a quienes les agradecemos que una vez más compartan este trabajo y este reto con todos nosotros”.

Por su parte, Hernández ha subrayado también la implicación de Cudeca y de la AECC, “dos colectivos que una vez más nos han hecho partícipes de su generosidad y solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan”. “Esperamos que esta Semana de la Discapacidad obtenga una gran acogida entre nuestros ciudadanos y, por ello, invito a todos los benalmadenses y visitantes a que participen en esta jornada y compartan con nosotros la importancia de ayudar a estas personas que sufren algún tipo de discapacidad”.

Por último, Salido ha señalado que “desde la Delegación de Bienestar Social tenemos un firme compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad, eliminando las barreras que nos encontramos, tanto físicas como sociales y culturales, para conseguir una sociedad cada día más justa y en la que tengan cabida todas las personas”.