Benalmádena celebrará este sábado el I Encuentro para la Paz y la Amistad
Delegación de juventud

Benalmádena celebrará este sábado el I Encuentro para la Paz y la Amistad

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá este sábado la celebración del I Encuentro para la Paz y la Amistad. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana, conjuntamente con las Asociaciones para la Paz de Benalmádena, arrancará a las 10:30 horas y se prolongará hasta bien entrada la tarde. Multitud de actividades relacionadas con el significado de la paz y de la amistad, tales como yoga, taichí, charlas y talleres, se desarrollarán en el encuentro, que contará con la colaboración de la Universidad de Málaga, y de la Fundación Cudeca, así como también estarán implicadas la Asociación UNESCO, el colectivo ‘Corazón de Dragón’, Iniciativa Internacional Joven, ‘Mamayoga’, ‘Ateneo’, Asociación Amigos de la Poesía y Karma Kagyu Benalmádena.

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, y la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, han presentado el evento hoy en rueda de prensa, acompañados por la presidenta de las Asociaciones para la Paz de Benalmádena, Remedios Herrero, y por uno de los organizadores del evento, Carlos Yacobone. “El Parque Innova volverá a convertirse en el principal escenario de un evento en el que se espera la participación de centenares de benalmadenses, que se reunirán bajo el lema Juntos Construimos la Cultura de la Paz”, ha manifestado el edil, que ha agradecido la implicación y la colaboración “tanto de la Universidad de Málaga, como de las empresas y asociaciones locales, provinciales e internacionales”.

“También quiero agradecer a Remedios Herrero y a Carlos Yacobone el esfuerzo y el trabajo que están llevando a cabo durante estos días para que este evento cuente con una alta participación de ciudadanos”, ha indicado Obrero, que ha invitado a todos los benalmadenses a arropar el I Encuentro para la Paz y la Amistad en Benalmádena.

Por su parte, Macías ha destacado que “la Fundación Cudeca participará activamente en esta jornada, ofreciendo el visionado del video ’20 Años dando Vida a los Días’, un reportaje dirigido por Alfonso Palazón que estará seguido por una charla-coloquio sobre los programas asistenciales que componen la forma especial de cuidar del colectivo y su necesidad de captar fondos para continuar asistiendo cada año a más de 750 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación”.

Por último, Herrero ha explicado que “las actividades arrancarán a las 10:30 horas y entre ellas destacarán la degustación de te tibetano y pastas; una sesión de taichí al aire libre, ofrecida por la asociación ‘Corazón de Dragón’; yoga para todas las edades; conferencias como ‘Paz y Conflicto’, ‘Prevención de Conflictos-Mediación’ o ‘Estupas en el Mundo’, y un taller poético, entre otras”. “El día concluirá con una visita a la Estupa de Benalmádena, donde se ofrecerá una charla sobre cómo lograr la paz y la felicidad interior, que correrá a cargo de la Asociación Karma Kagyu”, ha subrayado la presidenta del colectivo organizador.