Más de un centenar de benalmadenses con discapacidad participan en la actividad 'Nos vamos a la playa'
Delegación de sanidad

Más de un centenar de benalmadenses con discapacidad participan en la actividad 'Nos vamos a la playa'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la clausura de la actividad ‘Nos vamos a la Playa’, enmarcada en el programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, que se ha celebrado durante los meses de verano en Malapesquera. Más de un centenar de personas se han beneficiado del servicio, que ofrece por cuarto año consecutivo la Concejalía de Sanidad, en colaboración con las delegaciones de Bienestar Social y Playas. En total, se han contabilizado 176 baños adaptados desde el mes de julio, sumando en estos últimos cuatro años un total de 655. La clausura ha consistido en un almuerzo celebrado en un establecimiento de Arroyo de la Miel, donde usuarios, monitores y colaboradores han degustado una paella.

La regidora, que ha estado acompañada por los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Hernández y Francisco Salido, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, ha mostrado su satisfacción “por el excelente resultado de esta importante actividad, con la que nuestro Gobierno municipal demuestra su firme compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y con este importante programa, coordinado por el técnico sanitario Francisco Portillo, que se celebra a lo largo de todo el año con actividades tan variadas como recorridos turísticos, clases de baile o, en este caso, baños adaptados”. “Todo esto incide en la mejora de la calidad de vida y en el bienestar de nuestros vecinos”, ha apuntado García Gálvez, que ha agradecido a todos los participantes “la acogida que le han brindado a este programa y la ilusión con la que han formado parte de las actividades”.

Por su parte, Hernández ha destacado que “para la clausura hemos organizado una paella, que hemos abonado cada uno de los asistentes, pues queríamos compartir una jornada de charla y convivencia entre todos los que, de una forma u otra, hemos participado en la actividad durante la temporada estival”, y ha ensalzado “el trabajo y el esfuerzo que han prestado los voluntarios de Cruz Roja, así como también el personal de Playas, para que estas personas con problemas de movilidad reducida puedan disfrutar de un magnífico día de playa, desde que se recogen de su casa en un microbús hasta que regresan al mismo lugar”.

Por último, Salido ha subrayado “el apoyo del Gobierno municipal a este programa y a cuantas actividades se celebren en beneficio de las personas que sufren algún tipo de discapacidad”. “Esta iniciativa forma parte de nuestro principal objetivo, centrado en acabar definitivamente con las barreras que se encuentran las personas con discapacidad”, ha indicado el concejal, que ha animado “a los benalmadenses con problemas de movilidad reducida a que se sumen a este programa y disfruten de los paseos turísticos, de los bailes y de los baños adaptados, pues con ello queremos mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”.