Arranca el ciclo de talleres de Orientación Laboral y Motivación hacia el Empleo desde la Perspectiva de Género
Delegación de igualdad

Arranca el ciclo de talleres de Orientación Laboral y Motivación hacia el Empleo desde la Perspectiva de Género

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha en Ciclo de Talleres de Orientación Laboral y Motivación hacia el Empleo desde la Perspectiva de Género. La formación, que se impartirá en el Centro Municipal de Información a la Mujer, se celebrará con periodicidad semanal y se ofrecerá de forma totalmente gratuita a todas las benalmadenses que deseen asistir y que se encuentren en situación de desempleo. Los talleres ofrecerán información, asesoramiento y orientación laboral, dirigida a reconducir el proceso de búsqueda activa de empleo en las condiciones más óptimas.

La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha presentado hoy la actividad y ha destacado que “uno de nuestros principales objetivos se centra en que las mujeres benalmadenses conozcan los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento en materia de formación y empleo, así como también acercarlos a la ciudadanía para que puedan hacer uso de ellos”. “Los contenidos se irán variando y se adaptarán a las necesidades del grupo”, ha detallado la edil, que ha destacado, entre otros, “Búsqueda Activa de Empleo (BAE) a través de los Recursos 2.0, Herramientas para la búsqueda de empleo y Motivación, coaching o empoderamiento en el proceso BAE”.

“En definitiva, nuestra finalidad es mostrar los recursos y servicios de apoyo para la búsqueda de empleo, así como las herramientas y estrategias que son imprescindibles conocer y utilizar para acceder al mercado laboral”, ha apuntado la edil, que ha señalado que “desde el departamento de Formación y Empleo del Centro de la Mujer se pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de las mujeres, incidiendo sobre la importancia de la orientación laboral como apoyo y guía en su proceso de búsqueda activa de empleo”.

Aquellas benalmadenses que estén interesadas en recibir mayor información podrán dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en calle Las Flores, en Arroyo de la Miel, o bien a través del teléfono 952577372 o del correo electrónico [email protected].