El consistorio muestra su apoyo al programa 'Juntos construimos la paz en Benalmádena'

El consistorio muestra su apoyo al programa 'Juntos construimos la paz en Benalmádena'

La Corporación Municipal ha mostrado hoy su apoyo a la celebración del programa ‘Juntos construimos la paz en Benalmádena’, una iniciativa centrada en impulsar la formación de un equipo multiprofesional y estable que trabaje los valores y actitudes relacionadas con la paz, integrando en el mismo a los distintos centros educativos del municipio, al Centro Municipal de Formación Permanente, a los centros de día, a los colectivos sociales, culturales y empresariales y a cuantas personas deseen colaborar.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Yolanda Peña, “con este programa, puesto en marcha por la Bandera Internacional de la Paz, queremos concienciar a la población benalmadense sobre la necesidad de promover un ambiente social donde impere la justicia, la paz y la armonía, para que cada individuo pueda desarrollar libremente sus aptitudes y capacidades”. “Este proyecto estará liderado y coordinado por la benalmadense Remedios Herrero”, ha añadido la edil.

La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz, firmado por veintiún países de América en la Casa Blanca, el 15 de abril de 1935. Entre los firmantes se encontraban los Estados Unidos, país del que era presidente Franklin Roosevelt, y México, cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas. En 1937 la bandera fue aceptada por la Liga de Naciones, precursora de las Naciones Unidas, entre cuyos países se encontraba España. Un ‘pacto’ que habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la unidad en la diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor, unido por la paz. El ilustre artista Nicholas Konstantín Roerich fue su iniciador, por lo que fue postulado para el Premio Nobel de la Paz. Su preocupación por preservar el arte y el patrimonio cultural de los pueblos y su ideal de promover la paz mundial lo llevaron a proponer en 1929 el ‘Pacto Roerich de la Paz y la Cultura’. Fundó en Nueva York y en la ciudad de Brujas el Comité Internacional de la Bandera de la Paz, cuya sede actual es México, internacionalizando la Bandera de la Paz