La Alcaldesa preside la entrega del dinero recaudado por alumnos del Colegio Internacional Torrequebrada para ampliar un orfanato en Sudáfrica-
Delegación de educación

La Alcaldesa preside la entrega del dinero recaudado por alumnos del Colegio Internacional Torrequebrada para ampliar un orfanato en Sudáfrica-

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una treintena de alumnos del Colegio Internacional Torrequebrada y del Lebone School II, centro educativo de Johannesburgo (Sudáfrica). El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, donde los estudiantes benalmadenses han querido hacer entrega del dinero recaudado a través del proyecto benéfico ‘Movimiento Mamaliyé’ para ampliar un orfanato en la ciudad de Phokeng. Los alumnos del Lebone School II serán los encargados de hacer llegar el dinero obtenido, que asciende a cerca de 11.000 euros, al Orfanato Martha, una vez que regresen a su país después de su estancia en Benalmádena, que se prolongará hasta el próximo 7 de octubre.

La regidora ha aplaudido la iniciativa benéfica que han llevado a cabo los escolares de 2º de Bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada y ha felicitado al centro “por seguir construyendo valores en la educación de los alumnos”. “Una vez más, los estudiantes de este centro escolar han demostrado su generosidad y su buen hacer, promoviendo un importante proyecto solidario con el que se han convertido en un referente y en un ejemplo a seguir para el resto de la comunidad educativa”, ha indicado la primera edil, que los ha animado a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora.

García Gálvez, que ha estado acompañada en el acto por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por la directora del centro benalmadense, Sonia Díez, así como por miembros del profesorado de ambos centros, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha invitado a los estudiantes sudafricanos a disfrutar de su estancia en el municipio, que tendrá como principal objetivo estrechar lazos de hermandad entre ambos centros. “Benalmádena tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y por ello animo a los estudiantes locales a que muestren todas nuestras riquezas turísticas y de ocio a sus compañeros del Lebone School II”, ha manifestado la alcaldesa.

Los escolares han aprovechado la visita para informar a la regidora sobre el programa de ampliación del Orfanato Martha, un proyecto que pusieron en marcha a principios de año tras la visita de los benalmadenses a Sudáfrica, donde fueron recibidos por los alumnos del Lebone School II para realizar tareas de acción comunitaria y vivir la experiencia del intercambio cultural, humano y educativo gracias a la red social del Bachilletaro Internacional. La experiencia marcó a los alumnos del Torrequebrada, que a su regreso decidieron poner en marcha un proyecto solidario destinado a recaudar fondos para ampliar el Orfanato Martha. Para ello, crearon la iniciativa ‘Movimiento Mamaliyé’ y pusieron en marcha varias acciones para recaudar fondos, contando incluso con la colaboración de importantes personalidades como Antonio Banderas o Remedios Cervantes.

Por su parte, la concejala de Educación ha indicado “en el día de hoy, los alumnos visitarán también el parque temático de Selwo Marina y el Parque de La Paloma, en Arroyo de la Miel”. “Desde la Delegación de Educación, queremos felicitar a la directora del Colegio Internacional Torrequebrada, al profesorado y a los familiares, pues todos ellos son los responsables de los grandes valores de los que están dando muestra estos alumnos y que se basan en la solidaridad y en la generosidad con aquellos que más lo necesitan”, ha señalado Peña.