La regidora acompaña al Benamiel en la presentación del Club para la nueva temporada
Delegación de deportes

La regidora acompaña al Benamiel en la presentación del Club para la nueva temporada

El Club Atlético Benamiel celebró el pasado viernes su tradicional fiesta de comienzo de temporada, un evento que contó con la asistencia de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y que se inició con una ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada, en la Iglesia de Arroyo de la Miel, antes de celebrarse en el Campo de Fútbol ‘El Tomillar’ la presentación de los dieciséis equipos de las distintas categorías que conforman el club, desde la de alevín hasta la del primer equipo en Primera Andaluza, así como el conjunto femenino. Más de 400 jóvenes benalmadenses, que comienzan una nueva temporada deportiva bajo el paraguas del emblemático club local, se dieron cita en el evento, acompañados por sus familiares y amigos.

La regidora felicitó a los jugadores, a los técnicos y a los directivos, y destacó el apoyo de los familiares, “pues gracias a todos vosotros hemos conseguido conformar un importante club deportivo que es motivo de orgullo para los benalmadesnes y que merece todo nuestro apoyo”. “Tenemos un gran club, reflejo de una gran ciudad”, apuntó la primera edil, que estuvo acompañada por distintos miembros del Gobierno municipal, como el concejal Francisco Salido y el edil y vicepresidente del club, Enrique Moya, así como también por el presidente del Benalmiel, Sebastián Marín.

“Habéis trabajado con profesionalidad y con modestia, y eso merece nuestro reconocimiento”, destacó García Gálvez, que animó a todos los jugadores “a seguir en la misma línea que habéis mantenido hasta ahora: con esfuerzo, dedicación, deportividad y constancia, para que el fútbol continúe siendo una de vuestras principales aficiones”. “Contáis con el apoyo del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena para esta nueva etapa que arranca y que nos deparará muchas alegrías”, subrayó la regidora.

Por su parte, Salido felicitó a todos los jugadores “por los éxitos deportivos que han cosechado en las anteriores temporadas, en las que han trabajado muy duro para mantener sus categorías” y los animó “a que durante este nuevo periodo que se abre continúen depositando el mismo tesón y la misma dedicación”. “También quisiera felicitar de una forma especial a la portera del conjunto femenino del Benamiel, que con tan sólo 11 años se está convirtiendo en una de las grandes promesas de este club”, indicó el edil, que extendió sus felicitaciones “al entrenador de este conjunto”.

Por último, Moya, que durante el acto hizo entrega al club de un póster firmado por todos los jugadores de la Selección Española, resaltó que “este año, en el que el Club Atlético Benamiel celebra su 40º Aniversario, nos hemos propuesto la mejora de los resultados y el mantenimiento en las distintas categorías; un reto que cumpliremos con el esfuerzo y la dedicación de todos y cada uno de los integrantes de esta gran familia que conforma el club”.