La Plaza de España de Benalmádena Pueblo acogerá mañana una merienda solidaria a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer
Delegación de sanidad

La Plaza de España de Benalmádena Pueblo acogerá mañana una merienda solidaria a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

La Plaza de España del Pueblo acogerá mañana una merienda benéfica, organizada por las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Una iniciativa solidaria que tiene como principal objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades del colectivo en materia de investigación del cáncer de mama. Un evento con el que se ponen en marcha en Benalmádena las actividades relacionadas con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre. La merienda comenzará a partir de las 17:00 horas y consistirá en la degustación de chocolate a la taza, buñuelos y tarta.

La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, han presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañadas por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero. “El Ayuntamiento de Benalmádena colabora, una vez más, con una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer, centrada en recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, cuyo día mundial se celebrará el próximo 19 de octubre”, ha explicado Hernández. “El cáncer de mama tiene una alta incidencia en las mujeres, pues una de cada ocho lo desarrollarán a lo largo de su vida”, ha explicado la edil, que ha subrayado que “es por ese motivo por el que la ciudadanía tiene que estar unida en su lucha y colaborar con estos eventos en los que se persigue la recaudación de fondos para continuar con su investigación”.

Por su parte, Macías ha agradecido el esfuerzo realizado por las voluntarias “para la celebración de esta jornada de convivencia entre los benalmadenses, que servirá también para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz de la enfermedad”. “Animo a todos los benalmadenses a que participen en la merienda, pues sólo con el esfuerzo de todos conseguiremos acabar algún día con esta terrible enfermedad”, ha añadido la concejala.

Por último, Guerrero ha indicado que “la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemorará el 19 de octubre, es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz de la enfermedad, así como también permite que el mensaje salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos”.