Abierto el plazo para solicitar el distintivo de 'Igualdad en la Empresa'
Delegación de igualdad

Abierto el plazo para solicitar el distintivo de 'Igualdad en la Empresa'

El Ayuntamiento de Benalmádena ha informado hoy sobre la apertura del plazo para solicitar el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como principal objetivo reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, tal y como contempla la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El distintivo empresarial reconocerá a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

La concejala del área, Ana Macías, ha explicado que “el distintivo de igualdad en la empresa es una marca de excelencia que podrá ser utilizada en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios”. “Igualmente, la posesión del distintivo será valorada en relación con la adjudicación de los contratos con las Administraciones Públicas en los términos y condiciones previstos en la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, ha destacado la edil, que ha apuntado que “el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 24 de octubre de 2013”.

La convocatoria se encuentra publicada en el BOE nº 229 de fecha 24/09/2013, Orden SSI/1710/2013, de 29 de agosto. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en la céntrica calle Las Flores de Arroyo de la Miel, o bien a través del teléfono 952577372.