El programa de actividades deportivas para la nueva temporada 2013/2014 arranca mañana
Delegación de deportes

El programa de actividades deportivas para la nueva temporada 2013/2014 arranca mañana

El Patronato Deportivo Municipal pondrá en marcha a partir de mañana el Programa de Actividades Deportiva para la nueva temporada 2013/2014, el cual comprende un amplio abanico de actividades deportivas entre las que destacan las 5 ligas locales, con más de 1.600 participantes; los juegos deportivos municipales, con más de 2.400 jóvenes y, en especial, las escuelas deportivas, con las que suman más de 50 eventos. El concejal del área, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa, “que se desarrollará hasta junio de 2014 y en el que incluye un amplio abanico de actividades, entre las cuales se ofertan 64 escuelas deportivas repartidas por los 7 centros deportivos del municipio; 30 modalidades deportivas, con 90 técnicos responsables del desarrollo de las mismas; y una previsión de más de 76.000 inscripciones para esta temporada”.

“El Patronato Deportivo pretende llevar a cabo los valores elementales de su funcionamiento, como son mejorar la salud de los ciudadanos y educar a través del deporte y de la actividad física”, ha subrayado el concejal.


Jornada de Formación Técnicos Deportivos
Cerca de un centenar de técnicos deportivos municipales participaron la pasada semana en la XII Jornada de Formación para el Programa de Actividades y Escuelas del Patronato Deportivo Municipal (PDM), celebrada en el Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo. El evento sirvió también para presentar públicamente a los técnicos de los doce clubes diferentes, que serán responsables del desarrollo de dicho programa durante la temporada 2013/2014. Asimismo, el acto abarcó un informe sobre la situación actual del Patronato y de los principios elementales por los que se rige el esquema de funcionamiento del mismo. Para finalizar, se hizo entrega a los monitores de la ropa deportiva para la temporada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, asistió a la jornada y destacó “la apuesta en común del PDM y de los monitores para afrontar con éxito una temporada deportiva más”. “Desde el Patronato damos la bienvenida a todos los técnicos que se encargarán de inculcar a sus alumnos los conocimientos de las distintas modalidades deportivas que se desarrollarán durante esta nueva temporada que se abre y que, seguro, encerrará grandes éxitos para los clubes locales”, expresó Olea.