La Alcaldesa ratifica su compromiso con la implantación de la administración electrónica durante la visita del 'Bus Ágora'
Delegación de modernización y transformación digital

La Alcaldesa ratifica su compromiso con la implantación de la administración electrónica durante la visita del 'Bus Ágora'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ratificó su compromiso con la implantación de la Administración electrónica durante su visita al Bus ‘Ágora’, que este fin de semana se desplazó hasta el municipio para informar a los vecinos sobre la tramitación de gestiones ‘online’ que se pueden realizar con el Ayuntamiento, así como para ofrecerles la posibilidad de conseguir el certificado digital al momento. El autobús itinerante con marcado carácter tecnológico, que recorre las distintas localidades participantes bajo el lema 'Conectamos personas. Tu participación suma', se enmarca en el programa del proyecto Ágora (Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la provincia de Málaga) y está financiado con los fondos FEDER y la Diputación Provincial de Málaga.

La regidora explicó que la implantación de la Administración electrónica “es un proyecto en el que estamos trabajando desde nuestra llegada al Gobierno municipal y que próximamente será una realidad”. “Quiero dar las gracias a la Diputación Provincial de Málaga por su apoyo a nuestro municipio, integrándolo en un programa de gran envergadura como es este vehículo itinerante, que recorrerá más de una treintena de pueblos malagueños, para acercar la administración electrónica a todos los ciudadanos”, señaló la primera edil, que estuvo acompañada en su visita por el vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Oblaré; y el concejal de Juventud, Rafael Obrero, así como otros miembros del equipo de Gobierno.

Para García Gálvez,”hay que resaltar esta iniciativa del ente provincial porque ofrece la posibilidad de conseguir el certificado digital sin necesidad de acudir al Consistorio, pero sobre todo por su apuesta por la transparencia y la participación ciudadana”. El bus, que recibió la visita de los ciudadanos durante nueve horas ininterrumpidas cada uno de los dos días del fin de semana, se encuentra dividido en dos zonas: en una de ellas, el personal da la bienvenida a los ciudadanos a través de un vídeo y entrega la documentación necesaria; en la otra, cuenta con equipos donde se puede conseguir el certificado digital y conocer las actuaciones realizadas dentro del proyecto Ágora.