La Alcaldesa preside la conmemoración del X Aniversario de la Estupa de Benalmádena
Delegación de cultura

La Alcaldesa preside la conmemoración del X Aniversario de la Estupa de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado la celebración del X Aniversario de la Estupa de la Iluminación, uno de los principales reclamos turísticos y culturales del municipio y el lugar por excelencia para la meditación y la reflexión. Cerca de un centenar de personas participaron en la jornada, que arrancó a las 13:30 horas con una conferencia del lama tibetano Khenpo Ngedon y que finalizó en torno a las 20:00 horas con un programa de meditación sobre Chenrezig. En el amplio abanico de actividades para conmemorar el aniversario, organizado por la Asociación Cultural Karma Kagyu de Benalmádena, destacaron también el desarrollo de talleres y conferencias.

La regidora, que estuvo acompañada por los concejales de Cultura y Turismo, Yolanda Peña y Adolfo Fernández, respectivamente, y por la presidenta de ‘Karma Kagyu’, Margarita Lehnert, agradeció el esfuerzo de los miembros de la asociación para la organización de la jornada, “con la que celebramos el aniversario de este verdadero tesoro de sabiduría, construido con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena y convertido en el más grande de Occidente”. “También quiero destacar la implicación de todas las personas que forman parte del amplio programa de eventos y que llevarán a cabo conferencias, talleres y meditaciones”, añadió García Gálvez.

“Desde el Gobierno municipal aprovechamos esta conmemoración para ratificar nuestro compromiso con este lugar sagrado y con la Asociación Cultural Karma Kagyu, para continuar potenciándolo no sólo en el terreno de la religión, sino cultural y turísticamente”, señaló la primera edil, que subrayó que “su estilizada estructura, sus impresionantes vistas desde lo alto del monte o su bello interior son algunas de las razones por las que la Estupa de la Iluminación no puede pasar desapercibida, ni por parte de los benalmadenses ni tampoco por nuestros visitantes”.