Benalmádena acogerá el 31º Concurso Provincial de Coctelería para Bares y Jóvenes Barman
Delegación de turismo

Benalmádena acogerá el 31º Concurso Provincial de Coctelería para Bares y Jóvenes Barman

Benalmádena acogerá el 31º Concurso Provincial de Coctelería para Bares y Jóvenes Barman, un evento que se celebrará en el Hotel Torrequebrada durante los días 17 y 18 de octubre y que reunirá a cerca de una treintena de profesionales, según ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, que ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del evento, acompañado por el presidente de la Asociación de Barman Málaga-Costa del Sol (ABE Málaga-Costa del Sol), José Antonio Mena. “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por albergar en Benalmádena este importante campeonato, enmarcado en el programa de acciones contempladas por la Delegación de Turismo para la temporada de otoño e invierno y centrado en dinamizar y reactivar la industria turística, así como también en combatir la estacionalidad del sector”, ha manifestado el edil.

Fernández ha mostrado su orgullo por los éxitos alcanzados por la asociación, entre los cuales ha destacado la participación en el campeonato mundial en Praga, donde el benalmadense Francisco Javier Lucas consiguió un segundo puesto. “En estos momentos estamos trabajando para hacer realidad la celebración del Campeonato Nacional del año 2014 en Benalmádena”, ha añadido Fernández.

Por su parte, Mena ha agradecido al Ayuntamiento de Benalmádena, y en especial a la Delegación del Turismo, 'su apoyo al equipo de barmans de la provincia'. 'Todos los años, el campeonato se celebra en localidades diferentes y en esta ocasión Benalmádena ha sido el lugar elegido, una ciudad muy especial para mi ya que soy de esta tierra', ha apuntado el presidente del colectivo, que ha añadido que 'en la actualidad el evento cuenta con participantes de diversas localidades de Córdoba, Granada o Jaén, una generación joven que viene pisando fuerte, tal y como pudo demostrar nuestro subcampeón mundial Francisco Javier Lucas'.

A la competición podrán concurrir los socios de la Asociación de Barman Málaga-Costa del Sol (ABE Málaga-Costa del Sol), así como jefes de bar o jóvenes barman de nueva inscripción. Los participantes se basarán en las normas actuales de la International Bartenders Asociation (IBA) y tendrán que aportar las bebidas que se consideren de reciente aparición en el mercado, así como marcas de difícil localización, teniendo en cuenta que si existe algún producto que haga competencia directa a los productos colaboradores será sustituido. Los concursantes podrán inscribirse en el correo electrónico [email protected], siguiendo los pasos que ofrece la página web www.abemalagacostadelsol.com.