La Policía Local desmantela un punto de venta de droga en una vivienda y detiene a tres personas en la operación
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local desmantela un punto de venta de droga en una vivienda y detiene a tres personas en la operación

La Policía Local de Benalmádena ha desmantelado un punto de venta de droga que se encontraba instalado en una vivienda y ha detenido a tres personas en la operación por un presunto delito contra la salud pública. La actuación ha sido llevada a cabo por el grupo de paisano puesto en marcha recientemente en el marco del proyecto de creación de una unidad de Policía Judicial, en estrecha colaboración con miembros de la Unidad UDEV-II del Cuerpo Nacional de Policía y con la participación de un experto guía canino de la Policía Local de Marbella.

En el registro domiciliario realizado en la vivienda, ubicada en Arroyo de la Miel y donde se producía la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, los agentes intervinieron gran variedad de anfetaminas, bolsas de marihuana, hachís y sobres con monodosis de heroína, así como instrumento de precisión para el pesaje. envoltura y distribución de drogas. En la inspección, en la que participaron dos perros de la Policía Local de Marbella, también se intervinieron cerca de 500 euros en metálico.

Como resultado de la operación se procedió a la detención de una mujer, M.S.A.T., de 40 años, y dos hombres, J.A.P.T. y R.F.M., de 45 años, todos ellos de nacionalidad española y a los que les constan antecedentes por delitos contra la salud pública. La actuación es la culminación del trabajo de vigilancia desarrollado por la Policía Local durante varias semanas tras detectar la posible existencia de este punto de venta de droga. La operación, como en la mayoría de los casos, no hubiera sido posible sin la colaboración ciudadana.

El grupo de paisano creado recientemente se enmarca en el proyecto del Gobierno municipal de establecer una unidad de Policía Judicial que permita colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía para reforzar la vigilancia y la seguridad en el municipio, optimizar recursos y ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía.

Operación contra el menudeo de droga
La Policía Local de Benalmádena ha llevado a cabo además otra operación contra el menudeo de drogas en una zona de bares de Arroyo de la Miel. Tras varias semanas de investigación y vigilancia continuada, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de actuación que se prolongó durante cerca de nueve horas –de 18:00 a 3:00 horas- y en el que participaron agentes del grupo de paisano y de otras dos unidades, así como un experto guía canino de la Policía Local de Marbella.

En la operación, tras inspeccionar distintos establecimientos, la Policía levantó más de una decena de actas por tenencia de sustancias estupefacientes y varias actas por permitir fumar en el interior de los locales, por venta de alcohol a menores y por carecer de licencia de apertura.