Benalmádena ya tiene 10.000
Alcaldía

Benalmádena ya tiene 10.000 "ciudadanos ejemplares"

El Ayuntamiento considera "ciudadano ejemplar" a todo aquel vecino empadronado en Benalmádena que está al día en el pago de los impuestos y tasas municipales (IBI, basura, agua, IAE, etc.) y no tienen ninguna falta administrativa pendiente de resolución.


"La iniciativa del ciudadano ejemplar ha conseguido uno de nuestros principales objetivos, es decir, que los vecinos de Benalmádena estén empadronados en su pueblo" dijo el concejal. Cabe destacar que en le recibo del IBI el descuento que se aplica al ciudadano ejemplar es de un 23 por ciento, a lo que se le añade un 5 por ciento en caso de que el pago del recibo del IBI lo tenga domiciliado por el banco.


Además, para el año 2008 está previsto un descuento adicional del 10 por ciento en el IBI para los ciudadanos ejemplares, con lo que el descuento global puede llegar a ser del 38 por ciento.


Benalmádena tiene en la actualidad unos 54.000 vecinos empadronados, y de los 10.000 ciudadanos ejemplares, el 70 por ciento tienen domiciliado el pago del IBI.


Actualmente estos vecinos reciben un diploma para acreditar su condición de ciudadano ejemplar, y en el futuro está previsto crear un carnet que también permita descuentos en actividades deportivas, culturales y de festejos.