Benalmádena Pueblo ultima los detalles para acoger la VI Ruta de la Tapa
Delegación de comercio

Benalmádena Pueblo ultima los detalles para acoger la VI Ruta de la Tapa

Benalmádena Pueblo ultima los detalles para celebrar la sexta edición de la Ruta de la Tapa, esta vez con el lema ‘De Tapas por Benalmádena’, en la que participarán cerca de una veintena bares y restaurantes del núcleo. Un evento que se celebrará del 18 al 27 de octubre y en el que se podrán degustar desde las creaciones más novedosas de la cocina benalmadenses hasta las recetas culinarias más tradicionales; todo ello acompañado de una bebida por el simbólico precio de 1,5 euros. La ruta tiene como principal objetivo promocionar la oferta gastronómica de Benalmádena Pueblo y consolidar la Ruta de la Tapa como uno de los principales reclamos culinarios, culturales y turísticos que brinda el municipio tanto a vecinos como a visitantes durante la temporada de otoño.

“El principal objetivo que persigue la Delegación de Comercio con la puesta en marcha de iniciativas como la que hoy nos cita es dinamizar la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio, centrándonos en sectores tan primordiales para nuestra economía como la restauración y la hostelería”, ha manifestado Macías, que ha agradecido “el apoyo que en esta sexta edición hemos recibido de todos los restaurantes del núcleo, que se han volcado con la organización de este evento”.

“Uno de los aspectos más destacados de esta ruta, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la Mejor Tapa, para el que contaremos con un jurado profesional, y la elección de la Mejor Tapa Popular, que la dictaminarán los clientes; también se entregará un premio de calidad”, ha apuntado la concejala, que ha agradecido la aportación e implicación de las empresas del municipio, “que nos han brindado un gran número de regalos para sortearlos entre todos los clientes participantes de la ruta”. El horario de esta iniciativa será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.