El Parque Innova acogerá el próximo día 15 un 'Networking' entre empresarias y emprendedoras de Benalmádena
Delegación de comercio

El Parque Innova acogerá el próximo día 15 un 'Networking' entre empresarias y emprendedoras de Benalmádena

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá el próximo martes, 15 de octubre, un ‘networking’ entre empresarias y emprendedoras de Benalmádena, una jornada donde se desarrollarán dinámicas de trabajo y se compartirán experiencias empresariales entre las asistentes. El objetivo de esta actividad es detectar posibles cooperaciones entre negocios con empresarias de igual o distinto sector, así como también posibles colaboradoras, socias e inversoras. El ‘networking’, que se desarrollará de 9:30 a 13:45 horas, está organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la Red de Cooperación de Emprendedoras del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

La concejala de Comercio e Igualdad, Ana Macías, ha presentado hoy los detalles de la iniciativa en rueda de prensa, acompañada por la responsable del CADE, Carmen Pino. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, queremos respaldar esta jornada de trabajo en la que las empresarias benalmadenses podrán detectar posibles negocios de cooperación con empresas de igual o distinto sector, así como también intercambiarán información sobre sus especialidades y sobre la situación del mercado laboral”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “iniciativas como estas ayudan a fortalecer nuestro tejido comercial y empresarial, impulsando la actividad de las pequeñas y medianas empresas, que son nuestro principal motor económico”. “Este es un proyecto que estimula la innovación y la competitividad de nuevas empresas lideradas por mujeres a través de redes que faciliten el acceso a recursos y a nuevas oportunidades de negocio”, ha subrayado la concejala.

Por su parte, Pino ha explicado que “la jornada dará comienzo a las 9:30 horas con la recepción de los asistentes y continuará a las 10:00 horas con la presentación del programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’ y su portal, www.emprendedorasenred.es”. “A las 12:00 horas tendrá lugar la charla ‘Marketing on line’, que correrá a cargo de María Raquel Denís, y de 12:30 a 13:45 se celebrará el ‘networking’ e identificación de sinergias entre empresarias y emprendedoras para posibles proyectos de cooperación”, ha señalado la responsable del CADE, que ha apuntado que “las asistentes necesitarán tarjetas de visitas, para intercambiarlas durante el desayuno de trabajo y deberán prepararse una exposición breve y concisa que permita, durante dos minutos, expresar lo que hacen, lo que su empresa necesita y lo que pueden ofrecer”. “Lo fundamental es que sean capaces de describirse brevemente y centrar sus objetivos”, ha indicado Pino.