La Alcaldesa preside la celebración en honor a la patrona de la Guardia Civil
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Alcaldesa preside la celebración en honor a la patrona de la Guardia Civil

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado, 12 de octubre, la celebración en honor a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Una conmemoración que comenzó a las 12:00 horas, en la Parroquia del Carmen, con una solemne misa a la que asistieron los miembros del Gobierno municipal y los representantes de las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad, así como también familiares de agentes de la Benemérita y vecinos del municipio. A continuación, los presentes se trasladaron al Puerto Deportivo de Benalmádena, donde dio comienzo el acto oficial e institucional con el pase de revista a los agentes a cargo de la regidora que, acompañada por el teniente jefe de la unidad de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Málaga en Benalmádena, Florián Herrera, izó la bandera. Seguidamente se rindió el tradicional homenaje a los caídos y para concluir se celebró la entrega de condecoraciones y distinciones a los agentes.

La regidora, que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Francisco Salido, y por la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a los agentes homenajeados por las medallas y distinciones recibidas, “así como también a todos los que hoy habéis sido reconocidos por parte de vuestros compañeros”. “En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena hemos querido hoy acompañaros en este día tan importante para todos vosotros, para agradeceros vuestros desvelos, vuestra protección y vuestra seguridad, así como también para aplaudiros por los valores que transmitís diariamente a la ciudadanía, basados en la disciplina, en la entrega, en el honor y en la lealtad”, manifestó García Gálvez, que subrayó que “gracias a los agentes que conforman esta unidad marítima, Benalmádena ocupa un papel fundamental en la lucha contra el tráfico de drogas y en otras áreas como la inmigración, el servicio humanitario y el salvamento”.

Por su parte, Salido se sumó a las palabras de agradecimiento de la alcaldesa y destacó “el alto grado de colaboración que tiene la Guardia Civil con el municipio de Benalmádena y con sus ciudadanos, por lo que tienen a este cuerpo en una muy alta consideración y estima”, mientras que Tejada añadió que “esta mutua cooperación entre los cuerpos de seguridad ha quedado patente en las diversas actuaciones realizadas formando equipo con nuestra Policía Local, tales como la lucha contra la venta ambulante ilegal”.

En el acto se entregaron tres medallas al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco; dos de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y tres cruces a la Constancia en el Servicio. Además, Capitanía Marítima de Málaga entregó una placa a un agente por ser el marinero distinguido del año.