La Alcaldesa entrega al portero del Málaga C.F. Willy Caballero el Premio de Málaga FM-Radio Marca al mejor jugador de la pasada temporada
Delegación de deportes

La Alcaldesa entrega al portero del Málaga C.F. Willy Caballero el Premio de Málaga FM-Radio Marca al mejor jugador de la pasada temporada

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha sido la encargada de hacer entrega hoy al portero del Málaga C.F. Willy Caballero del premio de Málaga FM-Radio Marca que le reconoce como mejor jugador de la pasada temporada. La regidora ha compartido protagonismo con el guardameta argentino, afincado en Benalmádena, en la tertulia radiofónica ‘Merchán en directo’, que dirige y presenta Antonio Merchán. La edil ha destacado el trabajo desarrollado durante el pasado ejercicio por Caballero, que fue uno de los principales artífices de los logros alcanzados por el Málaga en la Liga española y en la Champions League. “Esperemos que el equipo coseche, al menos, los mismos éxitos, que el pasado año”, ha apuntado la primera edil.

Durante la tertulia, García Gálvez ha repasado además algunos de los temas de más actualidad sobre la gestión municipal. Entre ellos, la nueva bajada de la tasa de la basura anunciada hoy por la alcaldesa para el próximo año, la segunda reducción de manera consecutiva –tras la aprobada para el presente ejercicio- que lleva a cabo el actual equipo de Gobierno. En el programa radiofónico también se ha abordado el convenio firmado ayer por el Ayuntamiento de Benalmádena con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la la Federación Española de Baile Deportivo para que el municipio sea la sede, en febrero de 2014, del Campeonato de España de 10 bailes, un evento que reunirá a un millar de personas y que tendrá un impacto económico superior a los 400.000 euros.

Además, Merchán ha charlado con la alcaldesa sobre la treintena de proyectos de infraestructuras acometidos por el Consistorio en el último año, unas actuaciones que han supuesto una inversión de más de 6 millones de euros. “Seguimos trabajando por Benalmádena y por nuestros vecinos”, ha destacado la regidora, que ha recordado que el actual Gobierno municipal ha sacado adelante “proyectos emblemáticos que se encontraban bloqueados u olvidados a pesar de las demandas de los ciudadanos”.

Por su parte, durante la tertulia Caballero ha repasado el inicio de temporada del Málaga y ha abordado otros temas de interés como el próximo encuentro, el próximo sábado, del Málaga contra el Real Madrid, en el que será el reencuentro del benalmadense Francisco Alarcón, ‘Isco’, con su antiguo equipo.