Un millar de alumnos de la provincia disfrutarán del programa escolar de Patinaje Sobre Hielo en Benalmádena
Delegación de deportes

Un millar de alumnos de la provincia disfrutarán del programa escolar de Patinaje Sobre Hielo en Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el Programa Escolar de Patinaje sobre Hielo, puesto en marcha por la Diputación de Málaga, a través de las áreas de Educación y Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento, y del que se beneficiarán cerca de un millar de alumnos de la provincia. El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los escolares malagueños, la posibilidad de disfrutar de uno de los deportes de invierno más atractivos, el patinaje sobre hielo. Para ello, el Club Municipal de Hielo pondrá las instalaciones deportivas a disposición de la Diputación dos veces al mes, para que los escolares, acompañados por docentes altamente cualificados, aprendan en una sesión intensiva a patinar y a disfrutar de este deporte que aporta a sus usuarios importantes beneficios físicos. La campaña se ha puesto en marcha hoy con la visita de alumnos de la localidad de Macharaviaya.

“Benalmádena tiene la gran fortuna de contar entre sus excelentes instalaciones deportivas con la única pista de hielo natural de Andalucía, un privilegio que queremos compartir con todos nuestros vecinos malagueños y, especialmente, con los más pequeños, para que aprendan de forma amena y didáctica uno de los deportes más completos y con menos posibilidad de ser practicado en la provincia de Málaga: el patinaje sobre hielo”, ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada en la presentación de la iniciativa por el diputado provincial de Deportes, Juan Jesús Bernal, el diputado y concejal benalmadense Jesús Fortes, y los concejales de Deportes y Educación, Juan Olea y Yolanda Peña, respectivamente, así como también por el gerente del Club Municipal de Hielo, Adolfo Giménez. La primera edil ha agradecido a la Diputación de Málaga “la importante promoción que realiza de la gran oferta turística y deportiva de Benalmádena; un binomio que estamos potenciando, pues contamos con las infraestructuras necesarias para hacer de nuestro municipio un referente nacional”.

Por su parte, Bernal ha agradecido al Ayuntamiento de Benalmádena “la cesión de este espacio para poner en marcha este programa” y ha explicado que “desde la Diputación Provincial de Málaga intentamos conseguir del alumno una disposición favorable hacia la práctica habitual del ejercicio físico, haciendo que disfrute deslizándose sobre el hielo, creando en el grupo un ambiente de colaboración para alcanzar y mejorar el rendimiento físico individual”. “Es además una fuente inagotable de estímulos y recurso de superación personal”, ha apuntado el diputado, que ha subrayado que “con el patinaje sobre hielo se aprende a coordinar y dominar los movimientos reflejos del cuerpo humano, haciendo incluso de las caídas, una fuente de aprendizaje”.

Durante la primera hora y media, los alumnos aprenden a dominar la técnica del patinaje realizando diferentes actividades dirigidas, programadas y destinadas a las distintas edades para la que está preparada la actividad. En ellas se incluyen unas nociones de hockey sobre hielo que culminará el aprendizaje dirigido. La última media hora se permitirá el patinaje libre por la pista sin dejar de ser supervisados por el personal responsable del Club.