La Alcaldesa inaugura la VII Ruta de la Tapa de Benalmádena Pueblo
Delegación de comercio

La Alcaldesa inaugura la VII Ruta de la Tapa de Benalmádena Pueblo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy la VI Ruta de la Tapa en el Pueblo, un evento gastronómico que se celebrará hasta el 27 de octubre en el Pueblo y en el que se podrán degustar desde las creaciones más novedosas de la cocina benalmadense hasta las recetas culinarias más tradicionales. ‘De Tapas por Benalmádena’, lema de esta edición, cuenta con la participación de cerca de una veintena de bares y restaurantes, que ofrecerán a sus clientes desde las las creaciones más novedosas de la cocina benalmadenses hasta las recetas culinarias más tradicionales; todo ello acompañado de una bebida por el simbólico precio de 1,5 euros. La ruta tiene como principal objetivo promocionar la oferta gastronómica de Benalmádena Pueblo y consolidar la Ruta de la Tapa como uno de los principales reclamos culinarios, culturales y turísticos que brinda el municipio tanto a vecinos como a visitantes durante la temporada de otoño.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Comercio, Ana Macías, y por otros miembros del Gobierno municipal, ha aplaudido la iniciativa y ha subrayado que “esta ruta es un escaparate único para que Benalmádena Pueblo promocione su oferta gastronómica y las excelencias de sus fogones”. “Quiero agradecer la participación de los establecimientos locales, así como también de todos los comercios que, de una u otra forma, han aportado su granito de arena para la celebración de este evento”, ha manifestado García Gálvez, que ha invitado a los benalmadenses y turistas “a disfrutar de esta ruta de la tapa que será una sorpresa para el paladar de todos aquellos que la visiten”.

Por su parte, Macías ha reiterado que “el principal objetivo que persigue la Delegación de Comercio con la puesta en marcha de iniciativas como la que hoy nos cita es dinamizar la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio, centrándonos en sectores tan primordiales para nuestra economía como la restauración y la hostelería”. “Uno de los aspectos más destacados de esta ruta, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la Mejor Tapa, para el que contaremos con un jurado profesional, y la elección de la Mejor Tapa Popular, que la dictaminarán los clientes; también se entregará un premio de calidad”, ha apuntado la concejala, que ha agradecido la aportación e implicación de las empresas del municipio, “que nos han brindado un gran número de regalos para sortearlos entre todos los clientes participantes de la ruta”. El horario de esta iniciativa será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.