La Alcaldesa preside la cena de gala y entrega de premios del XXI Concurso Provincial de Coctelería
Delegación de turismo

La Alcaldesa preside la cena de gala y entrega de premios del XXI Concurso Provincial de Coctelería

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió la cena de gala y el acto de entrega de premios del XXXI Concurso Provincial de Coctelería para Barman y Jóvenes Barmans organizado por la Asociación de Barman Españoles (ABE) Málaga-Costa del Sol. Más de 200 personas asistieron al evento de clausura, celebrado en la noche del viernes en el hotel Torrequebrada y en el que se proclamó a Nuria Serrano y a Sara Delgado vencedoras de la competición, clasificatoria para la final nacional, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Bilbao. La regidora destacó la labor del colectivo y su relevancia en el sector turístico de la Costa del Sol y agradeció la elección de Benalmádena como sede para acoger un concurso que ha reunido a más de una veintena de profesionales, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, y que ha tenido una gran acogida de público.

“El Ayuntamiento de Benalmádena siempre tendrá una firme implicación con todos los eventos centrados en consolidar nuestra ciudad como el principal referente turístico del ocio y la excelencia y para ello os necesitamos a todos y cada uno de los grandes profesionales que integráis el sector, que sois la pieza fundamental para garantizar la fidelidad de nuestros visitantes”, destacó la primera edil, que estuvo acompañada en el evento por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y otros ediles del Gobierno municipal. El acto contó también con la presencia del alcalde de Comares, Manuel Robles. García Gálvez explicó que la celebración del concurso se enmarca en el programa de acciones contempladas por la Concejalía de Turismo durante la temporada de otoño e invierno para combatir la estacionalidad y mostró su deseo de que Benalmádena albergue el próximo año el Campeonato Nacional de Coctelería, que, según se anunció en la cena de gala, aunque inicialmente estaba prevista su celebración en Madrid, finalmente tendrá lugar en la provincia de Málaga.

La alcaldesa aplaudió el trabajo desarrollado por los concursantes, “que con su técnica y su creatividad han puesto en serias dificultades al jurado a la hora de elegir a los ganadores”, así como la decisión de ABE Málaga-Costa del Sol de escoger como sede de la competición al hotel Torrequebrada, “un establecimiento emblemático que se funde con nuestro mar en un enclave único en el litoral malagueño”. La regidora subrayó además los éxitos obtenidos por la asociación, entre los que se encuentran el subcampeonato del mundo de coctelería logrado por el benalmadense Francisco Javier Lucas el pasado agosto en Praga.

García Gálvez fue la encargada de entregar el primer premio a la campeona en la categoría Barman, con el que se alzó Nuria Serrano, del hotel Bali de Benalmádena. Por su parte, Sara Delgado, del Grace Lounge de Córdoba, se hizo con el primer puesto en la categoría de Jóvenes Barmans. Ambas representarám a ABE Málaga-Costa del Sol en el próximo campeonato nacional, que se celebrará en Bilbao entre el 17 y el 22 de noviembre. En el acto de entrega de premios la primera edil recibió por parte de la asociación una placa en reconocimiento a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Benalmádena para la celebración de este concurso.