La Alcaldesa comparte con los mayores del 'Anica Torres' el II Recital de Poesía
Delegación de bienestar social y familiar

La Alcaldesa comparte con los mayores del 'Anica Torres' el II Recital de Poesía

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, compartió con los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, el II Recital de Poesía, ofrecido por la Asociación ‘Amigos de la Poesía’. Cerca de medio centenar de mayores asistieron al evento, organizado por la Delegación de Bienestar Social, en el que participaron con la lectura de poemas. La regidora, que asistió al evento acompañada por los concejales de Bienestar Social y Cultura, Francisco Salido y Yolanda Peña, así como de otros miembros del Gobierno municipal, agradeció la implicación de ‘Amigos de la Poesía’ y mostró su satisfacción por la gran acogida que le brindaron los mayores del núcleo, que quisieron compartir con todos los asistentes sus versos preferidos o sus poemas propios.

“Ha sido una satisfacción compartir con nuestros mayores este magistral recital que nos ha brindado la asociación ‘Amigos de la Poesía’ y que se ha consolidado en esta segunda edición como una de las actividades culturales más destacadas del centro”, manifestó García Gálvez, que señaló que “desde el Gobierno municipal trabajamos para potenciar las actividades culturales y educativas de este centro, porque, además de ser muy demandadas por los usuarios, las consideramos como uno de los principales pilares del envejecimiento activo y saludable”. “Fomentar las relaciones interpersonales y de convivencias de los mayores en su propio entorno y promover actividades socioculturales, artísticas y recreativas son las principales líneas a seguir por este equipo de Gobierno en materia de Tercera Edad, donde también abarcamos la creación de nuevos eventos para el ocio y el tiempo libre, entre otros”, añadió la primera edil.

Por su parte, Salido aplaudió la magistral jornada literaria y agradeció la organización del recital a la Asociación ‘Amigos de la Poesía’, “que nos han vuelto a dar la oportunidad de disfrutar de otra tarde estupenda en compañía de los versos y en la que nos han demostrado su maestría en este terreno”. “El mérito de la jornada se ha centrado en que muchas de las personas que se acercaron como público para disfrutar de este recital participaron para recitar poesías que habían escrito de su puño y letra”, añadió el concejal.

Por último, Peña destacó la importancia de que los mayores participen activamente en las actividades culturales que se organizan en el municipio. “Desde la Delegación de Cultura ofrecemos un amplio abanico de actividades adaptadas a todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores, siendo éstos últimos una pieza clave en nuestra programación”, explicó la concejala, que añadió que “el colectivo de la tercera edad no sólo participa como espectador, sino que muchas de las actividades que se ofrecen son organizadas y desarrolladas por ellos mismos, una actitud que nos llena de admiración y de orgullo”.