Comienzan las ligas locales del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena
Delegación de deportes

Comienzan las ligas locales del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena

El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena ha dado el pistoletazo de salida a las ligas locales, enmarcadas en el Programa de Actividades Deportivas, que este año engloba fútbol, tenis, baloncesto y fútbol 7. La primera en comenzar ha sido la 34ª Liga Local de Fútbol Sala, que lo hizo el pasado 28 de septiembre con tres categorías: en 1ª y 2ª División, con 18 equipos cada una, y en 3ª División, con 16 equipos. En total serán más de 600 jugadores los que disputarán cada jornada los sábados por la tarde en los polideportivos de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo. También ha arrancado la 30ª Liga Local de Tenis, competición individual en la que participan de momento 52 tenistas aficionados a este deporte. En esta competición destaca el sistema por ranking, ya que dependiendo del nivel de cada jugador va subiendo o bajando, lo que hace que cada deportista juegue siempre sus partidos con otros jugadores de nivel parecido.

Por otro lado, el pasado sábado arrancó la 30ª Liga Local de Baloncesto, competición que en esta edición contará con 14 equipos, los cuales disputarán sus partidos los sábados por la tarde en el Pabellón y en el anexo del Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’. Y, finalmente, la pasada semana comenzó la 15ª Liga Local de Fútbol 7, con éxito total de participación: 79 equipos inscritos y cerca de un millar de jugadores, que disputarán sus partidos de lunes a viernes.

El concejal del área, Juan Olea, ha destacado que “el Patronato Deportivo Municipal tiene un hueco reservado para la competición a nivel amateur, para que todos aquellos amantes de las distintas disciplinas que se practican en nuestra ciudad puedan competir si lo desean”. “Contamos con una gran variedad de deportes, lo que hace a Benalmádena un municipio único a la hora de ofrecer un amplio abanico de actividades, así como también una de las ciudades punteras en la participación de deportistas”, ha señalado el edil.