La alcaldesa comprueba las labores de adecuación y mantenimiento en los cementerios de cara a la festividad de Todos los Santos
Delegación de sanidad

La alcaldesa comprueba las labores de adecuación y mantenimiento en los cementerios de cara a la festividad de Todos los Santos

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy los trabajos de adecuación y mantenimiento que se están llevando a cabo en los cementerios municipales de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo con el fin de que se encuentren en perfectas condiciones de cara a la festividad de Todos los Santos, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre y en la que se espera una masiva afluencia de vecinos para visitar a sus difuntos. Los trabajos desarrollados incluyen tareas de pintura, arreglo de solería, limpieza y labores de mejora en la jardinería, no sólo en el interior de ambos camposantos, sino también en las inmediaciones. Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites para poner en funcionamiento la tanatosala del cementerio de Arroyo de la Miel.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Parques y Cementerios, Inmaculada Hernández, y por el concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las actuaciones que se están llevando a cabo durante las últimas semanas, 'unos trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo a lo largo de todo el año pero que se intensifican en estas fechas tan señaladas'. 'Desde el Gobierno municipal también estamos trabajando para poner en funcionamiento la tanatosala del cementerio de Arroyo de la Miel, un proyecto que está a falta del trámite de apertura y que responde a una importante demanda vecinal'.

Por su parte, la concejala de Cementerios ha explicado que “para facilitar la afluencia masiva de benalmadenses a los camposantos hemos ampliado el horario de apertura, que será el siguiente: en el Pueblo, el cementerio permanecerá el día 1 de noviembre abierto todo el día y toda la noche, mientras que el día 2 cerrará sus puertas a las 18:00 horas; en Arroyo de la Miel, el cementerio abrirá también el 1 de noviembre todo el día y la noche, y el día 2 hasta bien entrada la tarde”. 'El Ayuntamiento hará una ofrenda floral en ambos cementerios y celebrará sendas misas en homenaje a los difuntos', ha informado la edil, que ha apuntado que 'la misa en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo se celebrará los días 1 y 2 a las 17:00 horas y en la Parroquia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel será el 2 de noviembre a las 17:00 horas”.
Por último, Olea ha recordado que “desde la Delegación de Servicios Operativos hemos intensificado las labores durante estos días para que nuestros camposantos se encuentren en perfectas condiciones para recibir a los miles de benalmadenses que los visitarán durante esos días'. 'Es por ello que hemos ampliado el dispositivo de limpieza tanto en el interior de los recintos como en los alrededores', ha subrayado el concejal, que ha indicado que los trabajos desarrollados por Servicios Operativos en coordinación con la Concejalía de Cementerios han incluido labores de pintura, limpieza y arreglos de solería tanto en el interior como en las inmediaciones de los camposantos.

Además, como todos los años, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los vecinos un autobús que partirá del centro de Arroyo de la Miel y que se dirigirá al cementerio del núcleo, haciendo parada en la Avenida de la Constitución (frente al Restaurante Gambrinus), en RENFE, en el antiguo cementerio y en el nuevo camposanto. Así también, se pondrá a disposición de los vecinos del Pueblo otro autobús desde el centro del núcleo, frente a la plaza de las Tres Culturas. El horario para ambos vehículos será de 9:00 a 20:00 horas los días 1 y 2, y la frecuencia será de 45 minutos.