El alcalde colocó la primera piedra del Centro de Mayores del Pueblo
Alcaldía

El alcalde colocó la primera piedra del Centro de Mayores del Pueblo

El primer edil estuvo acompañado de la concejala de Tercera Edad, Remedios Herrero, y los ediles Tomás Zaragoza, Manuel Navarrete y Natalia Brudke, en un acto al que asistieron el promotor y constructor de la obra, así como una muy nutrida representación del colectivo de la tercera edad de Benalmádena Pueblo.
 
Fue el párroco de este núcleo de población, Antonio Loren, quien bendijo la primera piedra, donde, como es de costumbre, se introdujeron ejemplares de la prensa diaria, los documentos de conformidad de la familia de Silvestre González para que el que el futuro centro lleve su nombre, y algunas monedas.
 
Enrique Bolín aseguró sentirse gratamente satisfecho de poder dar vía libre a un proyecto que los propios mayores del Pueblo venían pidiéndole desde hace tiempo y de hacerlo además en una antigua casa, en un espacio tan hermoso como es la plaza de Andalucía."Estoy convencido de que en un corto periodo de tiempo todos los mayores del Pueblo van a poder disfrutar de este nuevo espacio qu vienen reclamando", aseguró.
 
La creación del Centro de Día de Mayores del Pueblo va a ser posible gracias a la carga externa aprobada por el Pleno de la Corporación de la ampliación del hotel Aleysa Playa para su conversión en un hotel de cinco estrellas. Así lo explicaron el alcalde y Antonio González, promotor de la obra que dijo que ésta tendrá un costo de unos 120 millones de pesetasy que estará concluida antes del verano de 2008.
 
Un magnífico edificio adaptado
 
El arquitecto responsable del proyecto, Jorge Muchico, explicó que el centro se levantará en una parcela de 400 metros cuadrados. Será un edificio que mantenga la fisionomía de las antiguas casas del Pueblo para estar acorde con el entorno y se dispondrá en dos plantas con una capacidad para un centenar de personas. La planta baja, de 217 metros, tiene un amplio salón con una zona de bar y cocina, otro salón de convivencia, dos salas administrativas y un patio terraza. En la planta alta, de 170 metros, habrá dos salones, uno de los cuales se destinará a gimnasio, y una terraza de 20 metros. Todas las dependencias del edificio estarán debidamente adecuadas a las necesidades de las personas mayores y con movilidad reducida,habrá un ascensor, y además dispondrá de un salón para lectura y acceso a internet.
 
La concejala de Tercera Edad, Remedios Herrero, alabó la importancia de este proyecto y se comprometió a hacer un seguimiento de su evolución.
 
El actual presidente del Hogar del Jubilado, Luis Caballero, destacó la figura de Silvestre González, antaño presidente de este mismo centro, y se mostró emocionado al ver cumplido un sueño por el que él y su junta directiva venían luchando como era la creación de un nuevo centro de día para mayores en el Pueblo.