La Concejalía de Empleo, a través de Benemplea 2.0 oferta experiencias profesionales para el empleo
Delegación de empleo y formación

La Concejalía de Empleo, a través de Benemplea 2.0 oferta experiencias profesionales para el empleo

El equipo técnico de la Delegación de Empleo está ofertando nuevas acciones a desarrollar dentro del Proyecto Benemplea 2.0 a partir de que el pasado día 9 de octubre se aprobara en Junta de Gobierno su ampliación y presupuesto, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo. El edil de empleo, Juan Olea, ha querido resaltar en rueda de prensa que “una de las acciones previstas serán las denominadas ‘Experiencias profesionales para el Empleo’, de la que en 15 días y hasta el día de hoy tenemos ya más de 40 preinscripciones de participantes interesados”.

“Estas experiencias pretenden poner en contacto a personas bien con formación o bien con experiencia acreditada en una especialidad, con empresas de su sector, con el objetivo de tener un mayor conocimiento de la empresa por parte del práctico o conocer al profesional de nuestro municipio por parte de la empresa. Gracias a la labor de evaluación de las competencias y realización de actividades de refuerzo que el Técnico del Proyecto ofrecerá a los prácticos/as, se garantizará a la empresa profesionalidad, eficacia y seriedad”, subrayó Olea.

El edil quiso hacer hincapié en, “La oferta tiene previsto ofrecer 180 plazas y será variada tanto en especialidades como en empresas, ya que implicaremos al máximo de empresas posibles de diferentes sectores, tanto del municipio como del resto de la provincia, igualmente tendrán posibilidad de acceder a estas prácticas personas de cualquier especialidad”.

“La finalidad última de esta acción es la mejora de la empleabilidad de la persona, el ‘refresco’ en el mundo laboral de aquéllas personas que llevan desconectadas del mismo más de lo aconsejable profesionalmente y el conocimiento por parte de nuestras empresas del talento que tenemos en nuestro municipio, de forma creemos una necesidad de contratación o bien cuando la tengan no se tengan que ir a otros municipios a buscarla. Esta Corporación quiere que sus ‘profesionales cualificados’ se queden con nosotros”, concluyó el concejal Olea.

La cobertura formativa incluye 200 horas de experiencia profesional y el asesoramiento en competencias transversales para el empleo en función de las necesidades individuales que se detecten, tanto las que requieran la ocupación como las que requieran los entornos laborales concretos. Este asesoramiento vendrá dado por los técnicos del proyecto y podrá desarrollarse bien presencialmente o bien a través de nuestra plataforma on-line, a fin de facilitar al práctico su inmersión laboral.