Usuarios profundizan en la defensa de sus derechos en telefonía móvil en un taller para consumidores
Delegación de comercio

Usuarios profundizan en la defensa de sus derechos en telefonía móvil en un taller para consumidores

El Centro Municipal de Formación Permanente, en Arroyo de la Miel, ha acogido hoy un taller formativo para consumidores y usuarios que tenía como fin profundizar en sus conocimientos y habilidades a la hora de defender sus derechos en materia de telecomunicaciones. La sesión, impartida por el representante de FACUA-Málaga José Luis Sánchez, ha sido organizada por la Delegación de Comercio Delegación y se enmarca en el convenio suscrito por entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la asociación. En el taller se han abordado asuntos conflictivos en materia de telecomunicaciones como son las condiciones de contratación, el compromiso de permanencia o la portabilidad de líneas telefónicas, así como las vías de reclamaciones pertinentes y los organismos públicos competentes en la resolución de dichos conflictos.

La concejala de Comercio, Ana Macías, que ha asistido hoy a la sesión, ha destacado “la importancia de que los consumidores estén informados de todos los problemas que pueden surgir en el ámbito de las telecomunicaciones y de cómo pueden defender sus derechos”. “Es por eso que desde la Delegación de Comercio seguiremos trabajando con FACUA y con otras entidades y colectivos para impulsar iniciativas que sean de provecho para nuestros vecinos, que muchas veces desconocen qué medidas pueden tomar para hacer cumplir sus derechos”, ha añadido la edil.