Una treintena de personas se beneficiarán de un curso gratuito de yoga en el Centro Cultural Manuel Estepa
Delegación de cultura

Una treintena de personas se beneficiarán de un curso gratuito de yoga en el Centro Cultural Manuel Estepa

Una treintena de personas se beneficiarán de un curso gratuito de yoga puesto en marcha por la Delegación de Educación, en coordinación con las concejalías de Igualdad y Bienestar Social, y que, un año más, se impartirá en el Centro Cultural Manuel Estepa hasta junio de 2014 en horario de mañana. La iniciativa se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Benalmádena con la Asociación Cultural Centro Sabhasana y ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la concejala de Educación, Yolanda Peña, que ha estado acompañada por los ediles de Igualdad y Bienestar Social, Ana Macías y Francisco Salido, respectivamente.

“El objetivo principal de dicho curso es conseguir que las personas participantes desarrollen el autocontrol, mejoren su calidad de vida y sepan generar alegría de vivir, optimismo, serenidad, confianza y paz interior”, ha explicado Peña, que ha indicado que “debido a la gran demanda que genera dicho curso por parte de los vecinos, en su mayoría mujeres, las treinta plazas disponibles se cubren con las propuestas que las Delegaciones de Igualdad y Bienestar Social hacen a la Delegación de Educación, que realiza la propuesta definitiva que la traslada a la Asociación Sabhasana”.

Por su parte, Macías ha agradecido “la participación que se nos ofrece en este convenio entre la Concejalía de Educación y la Asociación Sabhasana, ya que este beneficio repercute directamente en mujeres de nuestro municipio”. “En el acuerdo se estipula que diez plazas gratuitas están destinadas a mujeres usuarias del Centro de la Mujer de Benalmádena, beneficiándose así de la práctica del yoga”, ha destacado la edil, que ha animado “a participar a cuantas mujeres estén interesadas en este curso”.

Por último, Salido ha reiterado sus agradecimientos a la Concejalía de Educación y ha señalado que “un año más volvemos a poner a disposición de nuestras familias usuarias plazas gratuitas para disfrutar de las clases de yoga del colectivo Sabhasana”. “En los tiempos de crisis que vivimos, practicar esta actividad es muy saludable para la salud mental y armonizar la ansiedad, por lo que creemos que estas plazas gratuitas ayudarán a muchos usuarios de Bienestar Social”, ha indicado el edil.