Benalmádena acogerá la próxima semana el II Congreso Nacional y Andaluz de Derecho Deportivo
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá la próxima semana el II Congreso Nacional y Andaluz de Derecho Deportivo

Benalmádena acogerá los próximos días 8 y 9 de noviembre el II Congreso Conjunto de las Asociaciones Española y Andaluza de Derecho Deportivo, un evento que tendrá como escenario el Club Náutico del Puerto Deportivo y en el que se pondrán en común nuevas experiencias y se analizarán cuestiones de máxima actualidad en el ámbito de una rama del derecho que en los últimos años ha adquirido un importante auge y una gran relevancia. Juristas de reconocido prestigio y especialistas en Derecho Deportivo participarán en estas jornadas, en las que se abordarán temas de trascendencia como la legislación sobre el dopaje, el nuevo convenio de la Liga ACB de baloncesto, la futura ley del deporte en Andalucía o la situación económica del deporte profesional.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa el congreso, acompañada por los concejales de Puerto y Turismo, Francisco Salido y Adolfo Fernández, respectivamente, y el gerente de la marina, José Manuel López Merino, así como por el vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, José Luis Carretero, y el máximo responsable de la asociación andaluza, Rafael Comino. La regidora ha mostrado su satisfacción 'por la elección de nuestro municipio como sede para la celebración de estas jornadas que van a permitir crear un espacio de exposición y de debate, donde se van a poner en común y analizar nuevas experiencias en un ámbito que ha adquirido muchísima importancia como es el Derecho Deportivo'. 'Para Benalmádena es un placer albergar un evento de estas características, en el que se dan la mano las asociaciones española y andaluza de Derecho Deportivo', ha señalado la primera edil, que ha indicado que el congreso “tendrá un escenario maravilloso como es Puerto Marina después de muchos meses de trabajo por parte de las Concejalías de Deporte y Turismo para que este importante Congreso tuviera lugar en nuestro municipio”.

'El evento se enmarca en las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento dentro del segmento de turismo de congreso para combatir la estacionalidad', ha explicado García Gálvez, que ha resaltado que 'es un compromiso del Gobierno municipal seguir trabajando para potenciar y promocionar los numerosos recursos de los que dispone Benalmádena y que estos sirvan de reclamo turístico durante la temporada baja'. “Congresos como éste que hoy presentamos constituyen un atractivo más en este marco, por la afluencia de profesionales procedentes de toda España que se darán cita en las jornadas y por la calidad de las mismas', ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Salido ha subrayado “el esfuerzo del Puerto Deportivo para consolidarse como punto principal para la puesta en marcha de iniciativas que impulsen el desarrollo económico de nuestra localidad” y ha reiterado el agradecimiento “a los presidentes de ambas asociaciones por haber elegido Benalmádena para este congreso tan importante como es el de Derecho Deportivo”. “Para esta ocasión nos hemos comprometido junto a la Delegación de Turismo y, por supuesto, la Delegación de Deportes; con ello creo que le vamos a dar relevancia a Benalmádena en el ámbito jurídico y deportivo, una relevancia que creo que nuestro municipio merece”, ha afirmado el concejal, que ha transmitido a los responsables de las asociaciones nacional y andaluza de Derecho Deportivo su deseo de que “sigáis contando con Benalmádena para los próximos congresos y de esta manera podamos continuar disfrutando de estos eventos que le dan categoría a nuestra ciudad, que es la vuestra”.

Tanto Carretero como Comino han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Benalmádena por la acogida y las facilidades prestadas para celebrar en el municipio el congreso. “El Gobierno municipal, con la alcaldesa Paloma García Gálvez al frente, se ha volcado con nosotros”, ha destacado el vicepresidente de la asociación española, que ha asegurado que “el congreso va a ser un éxito por la calidad de los ponentes y por las actividades paralelas, pero también por la ciudad, por las instalaciones y por el clima de Benalmádena”. “Vamos a reunir a las personalidades más eminentes en la actualidad en Derecho Deportivo”, ha añadido Comino.