Cruz Roja Benalmádena celebra hoy el 'Día de la Banderita' en apoyo a las personas afectadas por la crisis
Delegación de participación ciudadana

Cruz Roja Benalmádena celebra hoy el 'Día de la Banderita' en apoyo a las personas afectadas por la crisis

Cruz Roja Española en Benalmádena ha celebrado hoy el tradicional ‘Día de la Banderita’, uno de los eventos más emblemáticos de la institución, que cuenta con más de 100 años de historia y que ha consistido en una jornada de apoyo a las personas más afectadas por la crisis. Los voluntarios del colectivo han colocado más de una quincena de mesas petitorias e informativas en diferentes puntos del municipio, con el fin de facilitar a todos los benalmadenses y visitantes la participación y la implicación con la causa. El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación del colectivo y los fondos recaudados se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, ‘Ahora + que nunca’.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido a la jornada, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por la edil de Cultura, Yolanda Peña. “Desde el Gobierno municipal queremos mostrar nuestro apoyo con este importante día que celebra Cruz Roja, en el que se pide un esfuerzo a todos los vecinos para contribuir con una causa tan noble como es la de ayudar a los vecinos más perjudicados por la difícil situación económica actual”, ha manifestado la regidora, que ha agradecido la labor de los voluntarios de la organización, “que no sólo hoy, sino todos los días del año, están ayudando a quienes más lo necesitan”.

En mayo de 2012, Cruz Roja Española lanzó el llamamiento excepcional de ayuda ‘Ahora + que nunca’ con el objetivo de ampliar la intervención de la organización a favor de las personas afectadas por la crisis socioeconómica en el país. Hasta ese momento, los llamamientos lanzados por Cruz Roja se dirigían exclusivamente a la captación de ayuda frente al impacto de catástrofes o emergencias humanitarias (como el terremoto de Haití, el tsunami del sur de Asia o distintos conflictos y guerras). El objetivo concreto del llamamiento, previsto inicialmente para los años 2012 y 2013, es  incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.