El Ayuntamiento acuerda con los hamaqueros la unificación de la estética en las parcelas y la uniformidad
Delegación de playas

El Ayuntamiento acuerda con los hamaqueros la unificación de la estética en las parcelas y la uniformidad

Las cerca de 40 parcelas de hamacas de Benalmádena lucirán el próximo año con un mayor atractivo turístico, ya que llevarán a cabo una unificación de su estética y de la uniformidad de sus trabajadores, predominando los colores blanco y azul. Así lo ha anunciado el concejal de Playas, José Antonio Serrano, tras mantener una reunión con los hamaqueros del municipio, la cual ha tenido lugar en el edificio Consistorial. El edil ha destacado que “el encuentro ha sido muy positivo, ya que hemos alcanzado importantes compromisos y acuerdos de cara al próximo año, en el que trabajaremos de la mano para conseguir promocionar y consolidar nuestro litoral como el principal destino turístico de la Costa del Sol”. “Desde la Delegación de Playas quiero agradecer la predisposición y el esfuerzo que van a realizar los empresarios del sector para que nuestras playas se presenten más modernas, vistosas y atractivas, tanto para nuestros vecinos como para los miles de turistas que nos visitan cada año”, ha expresado el edil, que ha subrayado que “las decisiones que se han tomado han contado con el consentimiento unánime de los hamaqueros”.

Entre las decisiones abordadas, han destacado la unificación de la estética de las parcelas. “La tela de las sombrillas tendrá que ser blanca y azul, siguiendo el modelo acordado, mientras que los hamaqueros podrán colocar el palo de la misma del color que prefieran, siempre que sea de blanco o de azul”, ha informado el edil, que ha añadido que “los elementos de separación entre las parcelas, como son las lonas, también deberán ceñirse a los colores establecidos”. También tendrá el mismo color la uniformidad elegida para los trabajadores de las hamacas, “una decisión aplaudida por los hamaqueros y que mejorará la imagen del servicio de cara a sus usuarios”, ha señalado Serrano.

“Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, estamos trabajando para mejorar todos los aspectos del sector, acorde a lo que corresponde a un municipio turístico de primera índole, y este esfuerzo se traduce en el aumento de turistas que hemos experimentado durante esta etapa estival”, ha expresado el concejal, que ha apuntado que “en estos meses de temporada baja, continuamos llevando a cabo importantes actuaciones para la mejora y el embellecimiento de nuestra Costa, tales como el cambio de paneles informativos, con los que estamos presentando una imagen más moderna y acorde a una ciudad como Benalmádena, o los trabajos de remodelación en Carvajal”.