La Casa de la Cultura acogerá la presentación del calendario de la Asociación Contra el Cáncer para 2014
Delegación de participación ciudadana

La Casa de la Cultura acogerá la presentación del calendario de la Asociación Contra el Cáncer para 2014

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá el próximo miércoles, 6 de noviembre, la presentación del Calendario 2014 de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga y por Xanit Hospital Internacional. Dicho calendario, que recibe el nombre ‘De Cine’, está realizado por pacientes de cáncer, que dan vida a los carteles de las películas más taquilleras. El acto dará comienzo a las 19:00 horas y contará también con la inauguración de la exposición itinerante ‘Con Otra Mirada’, que permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 12 de noviembre y con un monólogo representado a través del mimo, el cual correrá a cargo de pacientes de cáncer. La cita estará abierta para todos aquellos que quieran compartir la noble causa de la AECC y que deseen acompañar a los miembros del colectivo en la presentación del nuevo calendario.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del evento, acompañada por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero. “En primer lugar, quiero agradecer a las voluntarias y usuarios de la asociación la organización de este acto y la implicación que han demostrado en la composición del calendario, en el que se refleja la valentía y la energía de pacientes de cáncer, entre los que se encuentran vecinos y vecinas de nuestro municipio”, ha manifestado la edil, que ha animado a todos los benalmadenses y visitantes “a hacerse con un calendario de la AECC, para contribuir con la noble causa sobre la que llevan trabajando más de 60 años y que no es otra que la lucha contra el cáncer”.

Por su parte, Guerrero ha detallado que “el coste del calendario es de 5 euros y está a la venta tanto en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel como en el establecimiento Rubitas Moda”. “La recaudación íntegra se destinará a cubrir las necesidades de la fundación, principalmente en materia de investigación”, ha destacado la presidenta del colectivo en Benalmádena, que ha apuntado que “el acto también contará con un monólogo inolvidable, que llevará por nombre ‘Las ventajas de tener cáncer’ y que nos presentará de una forma muy emotiva y divertida cómo es padecer la enfermedad”.