Continúa el ciclo 'El Artel del Poliedro' en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa
Delegación de cultura

Continúa el ciclo 'El Artel del Poliedro' en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa

Continúa el ciclo ‘El Arte en el Poliedro / Talleres con Agentes de la Institución Arte’ en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena. La comisaria de exposiciones Tecla Lumbreras será la encargada de impartir el cuarto taller, centrado en analizar las distintas perspectivas del arte contemporáneo y de los agentes que en él intervienen. El principal objetivo de la actividad es exponer de manera práctica a un público no especializado la formación, las funciones y los procedimientos de los distintos agentes de la Institución Arte, así como también ofrecer los instrumentos necesarios para entender mejor el complejo mundo del arte contemporáneo y dotar a los asistentes de la formación necesaria para que puedan ser participes en el apasionante mundo de la creación contemporánea.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida que está cosechando esta actividad, la primera que celebra La Térmica fuera de sus instalaciones” y ha reiterado sus agradecimientos “a la Diputación Provincial de Málaga, por brindarle a nuestro municipio la posibilidad de acoger este importante ciclo que nos consolida como uno de los principales referentes del arte y de la cultura de la provincia de Málaga”. “Los talleres, que se celebran todos los martes, continuará el próximo día 12 de noviembre, a cargo del experto en montaje de exposiciones Antonio Lafuente, y culminarán el 19 de noviembre, con el diseñador gráfico Antonio Herraiz”.

Lumbreras es Licenciada en Filosofía y Le¬tras por la Universidad de Málaga. Entre 1981 y 1983 trabajó como gestora del Taller de Grabado 7/10 y organizó el Primer Encuentro de Grabadores Andaluces, que tuvo lugar en la Alcazaba de Málaga. De 1984 a 1993 fue directora de la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos de Málaga, así como también entre 1988 y 1990 formó parte del Consejo Asesor de Artes Plásticas de la Diputación Provin¬cial de Málaga. A partir de 1994 inicia una etapa de co¬laboraciones con Canal Sur Radio y entre 1996 y 1997 dirige el espacio multidisciplinar ‘La Buena Estrella’.

La comisaria de exposiciones ha participado en numerosos certámenes de artes plásticas y ha sido ponente en múltiples actos sobre arte y cultura. Además ha organizado varios cursos abiertos de la Universidad de Málaga y fue directora del área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, entre los años 1999 y 2003. En la actualidad, es Profe¬sora Colaboradora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, co¬lumnista del Diario Sur, comisaria independiente y coordinadora del Proyecto de Voluntariado de Investigación Galería Central.