La alcaldesa preside la celebración del Día del Recuerdo en el Parque de La Paloma
Delegación de residentes extranjeros

La alcaldesa preside la celebración del Día del Recuerdo en el Parque de La Paloma

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la celebración del Día del Recuerdo, una jornada también conocida como Poppy Day que rinde homenaje a las víctimas de los conflictos bélicos del siglo XX, especialmente a aquellos que perdieron su vida durante la Primera Guerra Mundial. Cerca de 200 residentes extranjeros han participado en el evento, celebrado en el Parque de La Paloma de Arroyo de la Miel, organizado por la Unión Français de l'Etranger (UFE), con la colaboración de las asociaciones Royal Brithish Legion (RBL), Royal Air Force Association (RAFA) y 'Juntos Construimos la Paz en Benalmádena'. El acto ha comenzado con una entrega floral y ha continuado con la interpretación de los himnos nacionales de España, Francia y Gran Bretaña.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, ha felicitado a los colectivos organizadores por el éxito de participación registrado y ha señalado que “desde el Gobierno municipal hemos querido estar al lado de nuestros residentes extranjeros en este día tan especial”. “Compartir la cultura, las tradiciones y las fechas emblemáticas de todos aquellos colectivos de residentes foráneos que conviven en Benalmádena es uno de los principales objetivos marcados por el Gobierno municipal para conseguir la plena integración de los mismos en nuestra sociedad”, ha señalado la regidora, que ha subrayado que “estamos convencidos de que esta celebración, que no podría tener mejor escenario que el gran pulmón verde de Arroyo de la Miel, continuará creciendo en años venideros en nuestro municipio y para ello contará con todo nuestro apoyo y respaldo”.

Por su parte, Fernández ha explicado que “en este día recordamos aquel 11 de noviembre de 1918 en el que finalizó la Primera Guerra Mundial” y ha agradecido el trabajo realizado por la UFE “para hacer partícipes a todos los benalmadenses de esta celebración tan arraigada en países como Francia o Gran Bretaña”. “Desde la Delegación de Residentes Extranjeros continuaremos trabajando para apoyar las costumbres y las tradiciones de todos los pueblos que conviven en Benalmádena”, ha añadido el concejal.