Arranca la II Semana Flamenca de Benalmádena con un gran éxito de organización y de participación
Delegación de cultura

Arranca la II Semana Flamenca de Benalmádena con un gran éxito de organización y de participación

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogió el pasado viernes la inauguración de la II Semana Flamenca de Benalmádena, una cita que obtuvo un gran éxito de participación y que dio el pistoletazo de salida a un intenso programa de actividades con el baile, el cante y los conciertos didácticos como principales protagonistas. Cerca de doscientas personas asistieron al evento cultural, organizado por la Peña 'La Repompa' de Málaga, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, que consistió en un recital de versos con acompañamiento musical. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, que presidió la inauguración, reiteró sus agradecimientos 'a la Peña Flamenca 'La Repompa' por la organización de este importante evento cultural, de gran relevancia y calado a la hora de fomentar y difundir nuestra expresión artística más universal”.

'Esta iniciativa, que contribuye a ensalzar nuestras tradiciones y a fomentar el flamenco en nuestro municipio, no sólo se enmarcará en la Casa de la Cultura o en el Castillo del Bil-Bil, sino que llegará a las aulas de los centros educativos de Benalmádena, para inculcar a los más jóvenes la pasión y el arte flamenco”, señaló Peña, que subrayó que “esta iniciativa consistirá en ofrecer conciertos didácticos, que correrán a cargo del guitarrista Andrés Cansino, y de la cantaora Raquel García Vega'.

El sábado se celebró la V Cuchara Flamenca, un almuerzo que tuvo lugar en el Museo Taurino. La agenda continuará hoy con la proyección de la película 'Morente, de Emilio Ruiz Barranchina, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a partir de las 21:00 horas. Mañana tendrá lugar en la Peña Nuestra Señora de la Cruz de Benalmádena Pueblo la velada flamenca 'Cantamos porque nos gusta', y el miércoles, 13 de noviembre, la Casa de la Cultura volverá a abrir sus puertas a las 21:00 horas para vivir con intensidad una noche flamenca con la guitarra de Luis 'El Salao'. El jueves, 14 de noviembre, tendrá lugar un concierto de guitarra con Andrés Cansino, a las 21:00 horas, en el Castillo del Bil-Bil, y pondrá el broche de oro al programa una gran fiesta flamenca, que se celebrará el viernes, 15 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.