Vías y Obras inicia esta semana la puesta en marcha de la iluminación viaria de La Viñuela
Delegación de vías y obras

Vías y Obras inicia esta semana la puesta en marcha de la iluminación viaria de La Viñuela

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han anunciado hoy para esta misma semana el inicio de los trabajos de iluminación en el conjunto residencial de La Viñuela. Un compromiso contraído por el Gobierno municipal con los vecinos de la zona, que dotará de alumbrado público a todos los viales de esta urbanización como son las calles Rambla, Colmenar y Camino de La Viñuela. El proyecto, presupuestado en 60.000 euros procedentes de la ejecución del aval de uno de los promotores de la urbanización, se ha adjudicado a un empresario local y tendrá un plazo de ejecución de 30 días naturales. La actuación se centrará fundamentalmente en la reposición de 2.500 metros lineales de tendido eléctrico y en el arreglo de unas 60 farolas, así como también en la mejora de la ubicación actual de las mismas. Además, el proyecto contemplará la reparación de 10 luminarias deterioras por el transcurso del tiempo.

La regidora ha destacado que “con este proyecto, desde el Gobierno municipal hemos cumplido con uno de los compromisos más relevantes que hemos contraído con los vecinos de esta zona residencial, donde también hemos llevado a cabo importantes actuaciones como la mejora y el acondicionamiento en el Vial del Villordo, mejoras en el principal acceso a esta urbanización, la apertura de una nueva conexión a Torremuelle, el desbroce de sus viales o la colocación de papeleras”. “Pero más importante aún ha sido la puesta en marcha una de las obras de infraestructuras más importante de los últimos años en el municipio, el Puente de La Viñuela, proyecto que culminará con la próxima adjudicación del Camino de La Viñuela, también desbloqueado por este equipo de Gobierno”, ha manifestado García Gálvez.

Asimismo, Cifrián ha subrayado que “nuestra prioridad es el bienestar de los vecinos de Benalmádena y no los intereses de los promotores urbanísticos”. “Con estas actuaciones creo que se deja patente y claro que este equipo de Gobierno antepone el interés general de todos los vecinos frente a los intereses de algunos particulares”, ha asegurado la edil de Vías y Obras. Por último, la concejala ha puntualizado que “dotar de alumbrado público esta zona residencial ha sido una de las prioridades de la Delegación de Vías y Obras, pues no podíamos consentir que en un municipio turístico de primera índole cuente con urbanizaciones cuyos vecinos no tienen ni luz en las calles por las que tienen que caminar con linternas para poder ver por las noches”. “Para este equipo de Gobierno, los vecinos de las urbanizaciones tienen el mismo valor y los mismos derechos que aquellos que residen en los centros urbanos, por lo que continuaremos trabajando para mejorar la calidad y el bienestar de todos”, ha apuntado la concejala.