Francisco Salido anuncia un acuerdo de colaboración entre la Asociación Sabrín y el Centro de Atención Temprana Los Peques
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido anuncia un acuerdo de colaboración entre la Asociación Sabrín y el Centro de Atención Temprana Los Peques

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social Francisco Salido, ha anunciado el convenio de colaboración entre la Asociación Sabrin y el Centro de Atención Temprana “Los Peques”, situado en la Plaza de la Cruz de nuestro municipio. Salido estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Pilar Borrego, la responsable del centro Tania Pulido, la directora del “Método Tomatis” Paqui Martín y Marivi Casado, madre de Celia, menor que etá siendo tratada a través de Sabrin.

Sabrín es una asociación fundada con la finalidad de ayudar a las familias del municipio con menores que padecen alguna enfermedad o discapacidad y que por su situación económina no pueden hacer frente a los costes de terapias o tratamientos, siempre supervisado bajo criterio técnico. El edil ha expresado que “desde la Delegación de Bienestar Social nos sentimos muy satisfechos de que dicha asociación y el Centro de Atención Temprana, se hayan unido para volcarse en la ayuda a estos menores y a sus familias que se encuentran en unas circunstancias tan difíciles”.


El Centro de atención temprana dispone de diferentes profesionales titulados como son logopedas, psicólogos, fisioterapeutas y técnicos en atención temprana.“Mediante este convenio se busca conseguir unos precios mas económicos y asequibles para llevar a cabo los tratamientos que necesiten los menores, para paliar o curar sus patologías” apuntó Salido y quiso agradecer “esa unión para llevar a cabo labor tan admirable y necesaria que realizan tanto Sabrin como el citado Centro”.

Pilar Martín ha explicado que, “el 'Método Tomatis' surge como consecuencia de las limitaciones que se encuentran para avanzar en el aprendizaje de los niños”y apuntó que “a partir de aquí se comienza a desarrollar una pedagogía de la escucha con la que se `pretende estimular el área motora sensorial y psicológica. “Este método carece de tratamiento farmacológico” añadió Martín.

Borrego mostró también su agradecimiento “a Los Peques”, por el convenio de colaboración al que hemos llegado, mediante el cual, es posible tratar casos como el de Celia Santos.

Por último, Casado destacó “la labor que están realizando Sabrín y Los Peques con mi hija y con todas las familias que se encuentran en mi situación”