Vías y Obras impulsa trabajos de remodelación y mejora en la zona de Los Porches
Delegación de vías y obras

Vías y Obras impulsa trabajos de remodelación y mejora en la zona de Los Porches

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado hoy las actuaciones de remodelación y mejora que está llevando a cabo en la zona de Los Porches, en la Costa. Los trabajos, que consisten en principalmente en el arreglo del acerado, de alcorques y en la recuperación del mobiliario urbano, se están llevando a cabo por los operarios del Plan de Empleo adscritos a la Delegación, y se están centrando en Los Porches y en las avenidas Antonio Machado y Marisol. Las obras tienen como principal objetivo mejorar la estética y el atractivo viario del municipio, turístico por excelencia, y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los residentes de la zona.

La regidora ha mostrado su satisfacción por los excelentes resultados de las actuaciones y ha señalado que “las mejoras responden al compromiso adquirido por el Gobierno municipal con los residentes de la zona, que llevan tiempo demandándolas y que gracias a la gestión de la concejala de Vías y Obras hemos podido ejecutarlas”. “Estos trabajos están haciéndose extensivos a distintos puntos del municipio y servirán para adecentar nuestras barriadas y mostrar la mejor imagen de nuestro municipio, para que luzca acorde a una ciudad turística de primera índole”, ha manifestado la alcaldesa, que ha añadido que “la pasada semana se llevaron a cabo importantes obras en la barriada de Bonanza y en la avenida Inmaculada Concepción y continuamos esta semana en la Costa, gestionando nuestros recursos y ofreciendo a nuestros vecinos una mayor calidad de vida”.

Por su parte, Cifrián ha precisado que “una vez finalicen los trabajos, se realizará una evaluación del coste y se descontará del aval de la empresa constructora, ya que las obras finalizaron con deficiencias” y ha subrayado que “de esta forma, el Gobierno municipal vuelve a defender los intereses generales frente a los intereses particulares de promotores y constructores, defendiendo hasta el último céntimo del dinero de todos nuestros ciudadanos”. “En los próximos días continuaremos manteniendo reuniones con las diferentes barriadas, para conocer de primera mano sus necesidades y actuar con premura, pues consideramos primordial dar respuesta a las demandas vecinales ya que para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha añadido la concejala.