Vías y Obras realizará este lunes el asfaltado del acceso a la urbanización Torremuelle
Delegación de vías y obras

Vías y Obras realizará este lunes el asfaltado del acceso a la urbanización Torremuelle

La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena, dirigida por Concha Cifrián, desarrollará el próximo lunes los trabajos de asfaltado en el acceso a la urbanización de Torremuelle. Una actuación con la que concluye definitivamente el proyecto de ejecución y adaptación del mencionado vial para albergar una parada para los autobuses turísticos e interurbanos. Dicho asfaltado contemplará las dos grandes bolsas de aparcamiento situada en la entrada de dicha urbanización, además del arreglo de los desperfectos que presentan los principales viales de este enclave. Así lo ha anunciado hoy la edil, que ha explicado que “los trabajos se realizarán a cargo del FOMIT 2008, unos fondos enfocados a planes y proyectos de renovación y modernización de destinos turísticos maduros, y que son un remanente de las obras realizadas en la glorieta de Solymar y en el Castillo del Bil-Bil”. El presupuesto de las obras ronda los 50.000 euros.

“Con la culminación de esta nueva actuación, se da respuesta a la demanda de numerosos residentes de esta zona costera, así como de Nueva torrequebrada, que desde hace años vienen demandando la necesidad de que los autobuses interurbanos paren en ambas urbanizaciones, ya que hasta el momento la última parada la tienen en la zona de Flathotel”, ha manifestado la concejala, que ha añadido que “con ello se posibilita la puesta en marcha una nueva oferta de transporte que permitirá el tránsito de los viajeros y turistas desde Málaga, aeropuerto o estación de trenes, hasta cualquier punto del eje litoral de nuestro municipio, completando de esta forma, junto a la parada de taxi y de tren de Cercanías existente, la creación del intercambiador”.

Por último, Cifrián ha apuntado que con esta nueva obra, este equipo de Gobierno liderado po la alcaldesa, Paloma García Gálvez, da nuevamente respuesta a las demandas de ciudadanos que no sólo residen en los núcleos urbanos, sino a aquellos que durante años han sido los grandes olvidados por todos, como son quienes viven en nuestras urbanizaciones que se merecen el mismo trato que el resto de nuestros residentes’.