La Alcaldesa preside la entrega de premiso del II Torneo de Golf 'Ciudad de Benalmádena'
Delegación de turismo

La Alcaldesa preside la entrega de premiso del II Torneo de Golf 'Ciudad de Benalmádena'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado la entrega de premios del II Tornero de Golf ‘Ciudad de Benalmádena’, que se celebró en el Campo de Torrequebrada y que contó con la participación de 120 golfistas procedentes de distintos puntos del panorama nacional e internacional, como Suiza, Holanda, Alemania o Reino Unido, entre otros. El evento, enmarcado en el binomio turismo-deporte e impulsado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, tuvo como principal objetivo promocionar el municipio como uno de los principales destinos de golf en la Costa del Sol. La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y por el gerente del Campo, Francisco Ruiz, mostró su satisfacción “por el éxito de organización y participación conseguido en la segunda edición de este importante evento, que se ha consolidado como uno de los torneos de referencia en la Costa del Sol en esta modalidad durante la temporada otoño-invierno”.

“Nuestra apuesta por potenciar el segmento del turismo de golf en nuestro municipio es firme y nuestro objetivo se centra en posicionarlo como una de las principales alternativas que ofrezca nuestra ciudad a sus visitantes”, manifestó la regidora, que subrayó que “Benalmádena cuenta con dos excelentes campos de golf, con un clima inigualable y con un entorno privilegiado que la convierte en el destino turístico por excelencia para la práctica de este deporte en la Costa del Sol”.

“Agradezco la colaboración de la dirección del Campo de Golf de Torrequebrada, que por segundo año consecutivo ha puesto a nuestra disposición sus instalaciones y todos sus recursos para la organización de este importante torneo de golf, impulsado por la Delegación de Turismo”, señaló García Gálvez, que expresó también sus agradecimientos “a todos los golfistas que se han dado cita en nuestro municipio para disfrutar de este campeonato y de todo cuanto brinda Benalmádena a sus visitantes”. “A partir de ahora comenzaremos a trabajar en la organización de una tercera edición que suponga la consolidación definitiva de este campeonato como una de las citas deportivas más importantes del calendario anual en el municipio”.

Por su parte, Fernández felicitó a los ganadores del torneo, “pues nos han hecho disfrutar de una jornada cargada de deportividad y competitividad en el terreno de juego, pero también de gran atractivo para todos aquellos que han querido disfrutar del evento”. “El golf es un deporte que cada año cuenta con un mayor número de seguidores y continuaremos trabajando no sólo para proyectarlo a nivel nacional e internacional, sino para que todos nuestros vecinos se sientan partícipes de él”, indicó el edil.